Una nueva vitrina protege la indumentaria del Rey Boabdil en el Museo del Ejército de Toledo gracias a Iberdrola

Iberdrola, a través de su fundación en España, ha renovado la vitrina expositiva que contiene la indumentaria del Rey Boabdil, perteneciente a la colección permanente del Museo del Ejército para contribuir a la puesta en valor de dicha colección en Castilla-La Mancha.

El proyecto, que ha requerido una inversión de más 70.000 euros, se enmarca en uno de los principales ejes de actividad de la Fundación Iberdrola España: el desarrollo cultural y la conservación del patrimonio histórico-artístico.

Al acto han asistido el teniente general 2º JEME, Carlos Palacios; el vicepresidente del Consejo de Iberdrola España, Antonio Miguel Carmona y el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García, ha informado Iberdrola en nota de prensa.

Entre otras actuaciones, se ha procedido a la retirada de la vitrina actual, el suministro de la nueva vitrina de medidas aproximadas 200x125x300 centímetros de altura, además de una iluminación en la parte superior de la misma mediante 40 leds regulables con apertura lateral. Esta vitrina reúne los más altos estándares de seguridad y estanqueidad que permite, por fin, la contemplación del conjunto reunido.

Este proyecto se suma a otros que la compañía ha llevado a cabo en Castilla-La Mancha en los últimos años, entre los que destacan las iluminaciones del Monasterio de Uclés, el Puente Viejo de Talavera de la Reina y la Plaza Mayor de Sigüenza, entre otros, además de proyectos expositivos como El Prado en las calles.

La entrada Una nueva vitrina protege la indumentaria del Rey Boabdil en el Museo del Ejército de Toledo gracias a Iberdrola se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba