Una granja de Albarreal de Tajo (Toledo) recibe un Premio Porc D'or Ibérico por su longevidad

Cerca de 500 profesionales del sector porcino ibérico, entre ganaderos, veterinarios y técnicos, así como representantes de la administración y de las principales asociaciones sectoriales se reunieron en el Teatro Romano de Mérida para conocer las mejores granjas de porcino ibérico de España. Granja Agropardal, de la empresa Ibérico de Arauzo 2004, S.L., en Albarreal de Tajo (Toledo) ha conseguido una estatuilla de bronce por Longevidad.

La protagonista de la noche ha sido la granja Valdisierro, situada en Fresno de Cantespino (Segovia), de la empresa Icpor Soria S.L., que se ha alzado con el máximo galardón de entre todas las categorías: el Porc d’Or Ibérico Especial con Diamante, ha informado la organización del evento en nota de prensa.

También de Castilla y León, la salmantina Granja Arauzo, de la empresa Ibéricos de Arauzo 2004, S.L., en Aldeaseca de la Frontera, ha recibido el Porc d’Or Ibérico Especial a la Máxima Productividad, con 20,28 lechones destetados por cerda ibérica productiva y año.

En términos de sanidad, bienestar animal y medio ambiente se ha señalado a la granja Fuente de la Higuera, en Diezma (Granada), que ha recibido el premio especial que otorga el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

En cuanto a la innovación, ha sido el proyecto presentado por Dehesa de Campo Alto, S. L., en Córdoba, quien ha conseguido alzarse con el Porc d’Or Ibérico Especial Zoetis a la Innovación.

Por último, en su segunda edición, el premio especial a la Producción al Aire Libre ha ido a parar a Córdoba una vez más, en esta ocasión a la granja María José Díaz Buenestado, de la empresa Covap.

Además de los cinco premios especiales, se otorgan un total de 27 estatuillas de oro, plata y bronce atendiendo a los criterios técnicos de Longevidad, Nacidos Vivos y Tasa de Partos, para cada una de las tres categorías que clasifica a las granjas en función de su censo.

Así, once granjas de Castilla y León han obtenido 16 estatuillas (siete oros, seis platas y tres bronces): nueve (cuatro oros, dos platas y tres bronces) para seis granjas de Valladolid, cuatro (dos oros y dos platas) para dos granjas segovianas; y tres (un oro y dos platas) para tres granjas de Salamanca.

En el caso de Extremadura, ocho granjas pacenses han sido premiadas con un galardón cada una de ellas (un oro, tres platas y cuatro bronces).

Andalucía queda representada con una granja cordobesa que ha recibido dos estatuillas (un oro y un bronce). Finalmente, Toledo ha conseguido un bronce por Longevidad.

La entrada Una granja de Albarreal de Tajo (Toledo) recibe un Premio Porc D'or Ibérico por su longevidad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba