Una gran oportunidad para filmar lo que significa «Reyes contra Santa» para la promoción turística y el desarrollo económico de Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha apoyó el rodaje del largometraje “Reyes contra Santa”, que actualmente se encuentra en desarrollo en la ciudad de Toledo. El apoyo a esta gran producción audiovisual se enmarca en la apuesta del ejecutivo regional por hacer del sector audiovisual una oportunidad para beneficiar la llegada de películas y producciones a Castilla-La Mancha, ganar visibilidad, fomentar el turismo y promover el desarrollo económico.

Así lo subraya Ana Isabel Fernández, directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, que visitó recientemente el rodaje en Toledo. Producida por «Morena Films», con la participación de «Prime Video» y RTVE, y con el apoyo de la Junta de Castilla-La Mancha, la película será estrenada en la gran pantalla por «Tripictures». Después de su estreno en cines, Prime Video se estrenará en su servicio de transmisión. Por su parte, el estudio será el responsable de las ventas internacionales de la película.

Fernández ha subrayado que “nos enorgullece la decisión de una productora tan importante como ‘Morena Films’ de rodar en Toledo, una de nuestras ciudades patrimoniales, y nos anima a ofrecer todas las colaboraciones institucionales que permitan que Castilla-La Mancha se convierta en destino de rodaje. » .

En este sentido, el director general quiere agradecer «a la productora la confianza depositada en Castilla-La Mancha y la ciudad de Toledo para poner en marcha este proyecto de gran calado internacional», al tiempo que ha señalado que «actualmente hay diez producciones varias se están filmando en un espacio de la región o comenzarán a filmarse entre cines, series y espectáculos que seguirán posicionando nuestro escenario, ciudad y pueblo”.

Además, ha señalado, “En los últimos cuatro años, con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Film Commission, se han rodado más de 140 producciones, con 125 solicitudes y 1.000 posibles localizaciones de rodaje al mes”.

Según Fernández, la línea «continuará en junio con ‘Conecta Fiction’, una gran cita audiovisual que reunirá en Toledo a los grandes nombres del audiovisual del 20 al 24 de junio, lo que supone otra gran oportunidad para conocer todo nuestro catálogo de localizaciones». , que ya cuenta con cerca de 900 puntos de fotografía profesional y 326 ciudades miembro, para continuar brindando facilidades para que los cineastas elijan nuestros destinos para filmar”.

Además de los lugares de rodaje y las proyecciones internacionales, también destaca el impacto que ha tenido la producción en la ciudad, ya que el reparto y el equipo técnico se encuentran en hoteles de Toledo, alojándose en otros recursos de la capital regional. Asimismo, una empresa de transporte de la región tiene contratado a una empresa de transporte para la producción, y otra empresa también se encarga de la vigilancia del medio ambiente.

«El rey contra Santa»

«King vs. Santa» es una historia navideña en la que tres reyes y Santa deben aprender a trabajar en equipo, dejar de lado sus diferencias y salvar la Navidad de la amenaza del malvado Krampus. Cansados ​​de que Papá Noel les quite cada vez más protagonistas, los Reyes Magos deciden enfrentarse entre ellos, sin saber que esta guerra despertará a un enemigo común más peligroso, el Campus, que lleva siglos inactivo.

La comedia familiar es la nueva gran apuesta de Amazon y tendrá un impacto global a medida que se estrene globalmente como una película navideña de 2022. Dirigida por Paco Caballero, protagonizada por Karra Elejalde («Ocho apellidos vascos», «La guerra continúa»); David Verdaguer («10.000 kilómetros», «Quiero irme cuando quiera»); y Matías Janick («Historias desafortunadas»). los tres reyes magos; los mexicanos Andrés Almeida Bardo (‘Y tu madre tú’) y Adal Ramones (‘Cantinflas’, ‘Puños Rosa’s) como Papá Noel y Krampus; Eva Ugart; Issa Monta Urban; Cosette Silgro; Laura Queiroz completan el reparto .

La entrada Una gran oportunidad para filmar lo que significa «Reyes contra Santa» para la promoción turística y el desarrollo económico de Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba