Una decena de agrupaciones de Protección Civil encaran el invierno con máquinas de sal repartidas por la Junta

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha comenzado a distribuir entre una decena de entidades locales de la Comunidad Autónoma máquinas extendedoras de sal que, con una capacidad de carga mínima de 120 litros y ajuste de dispersión hasta un mínimo de seis metros para actuar en caso de hielo o nieve, serán utilizadas por sus respectivas agrupaciones de voluntarios y voluntarias de Protección Civil.

Estas agrupaciones son las de Povedilla, Valdeganga y Férez, en la provincia de Albacete; Sacedón y Orea, en la de Guadalajara; Valle de Altomira y Talayuelas, en la provincia de Cuenca; y La Guardia, Quero y Santa Olalla, en Toledo.

Estas diez entidades locales han resultado beneficiarias de las subvenciones que ha concedido este año el Ejecutivo regional para dotar a estas agrupaciones de uniformidad básica y de los medios materiales necesarios para el desarrollo de sus funciones por un importe de cerca de 350.000 euros, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha asistido a la recepción de estos materiales, que reforzarán la capacidad operativa de las agrupaciones de Protección Civil beneficiarias.

Además de estos materiales, el Gobierno regional también hará entrega de 530 lotes de uniformidad básica, 24 dotaciones de material de emergencia, 23 equipos electrógenos con complementos, 22 remolques con depósitos de agua, 14 remolques con carga, once tiendas de campaña de primeros auxilios y siete bombas para inundaciones y complementos en el marco de estas ayudas, que han beneficiado a un total de 142 entidades locales de la región con agrupaciones de Protección Civil.

La entrada Una decena de agrupaciones de Protección Civil encaran el invierno con máquinas de sal repartidas por la Junta se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio