Ayer se celebró el primer curso del año dirigido a los agricultores de Villacañas, como parte del programa de acciones formativas e informativas promovido por el área de Agricultura del Ayuntamiento de Villacañas (Toledo). Este taller, impartido por el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal, se centró en la poda del pistachero.
Julián Guerrero Villaseñor, experto en el cultivo del pistacho, fue el encargado de impartir la formación, que incluyó una parte teórica sobre los fundamentos y tipos de poda, seguida de una sesión práctica en el campo.
El objetivo de este taller fue capacitar a los agricultores para llevar a cabo la poda del pistachero, aprender las técnicas y procesos necesarios, adquirir las habilidades para el manejo de herramientas y obtener los conocimientos necesarios para adaptar los sistemas de poda a las necesidades de cada plantación.
Según el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Ángel Durango, esta acción formativa fue una respuesta a la alta demanda que tuvo un taller similar el año anterior, y se prevé continuar programando nuevas acciones formativas para el sector primario.
Fuente: Diario de Castilla-la Mancha








