Un Punto Violeta funcionará el 2 y 10 de septiembre en el ferial de Puertollano para sensibilizar a la juventud en prevención de agresiones sexuales

Un Punto Violeta funcionará en el ferial de Puertollano (Ciudad Real), los sábados 2 y 10 de septiembre. Esta iniciativa del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y Juventus Socialistas de la provincia, tiene como objetivo sensibilizar a la juventud en la prevención de agresiones sexuales.

Un Punto Violeta con el lema “Igualdad ES NO violencia”

Este Punto Violeta estará situado junto a la zona de casetas. Y con el lema “Igualdad ES NO Violencia”. Y  permanecerá abierto el 2 de septiembre de  las once de la noche a dos de la madrugada, en el que se podrá recibir información sobre recursos en igualdad y violencia de género, así como diverso material divulgativo relacionada con esta temática.

Además,  los jóvenes podrán participar en el fotomaratón o photocall como recuerdo de su paso por este lugar.

Implicación personal en la prevención

Una iniciativa del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha financiada a través del Pacto de Estado contra la violencia de género del Ministerio de Igualdad con la que promover la implicación personal de la población juvenil ante situaciones de violencia sexual y otras formas de violencia de género.

Entender las relaciones personales basadas en la igualdad como factor de prevención de la violencia de género, fomentar la responsabilidad individual de buen trato en las relaciones afectivas y sexuales.

Punto violeta de Juventudes Socialistas

Además, Juventudes Socialistas de la Provincia también estará presente con un Punto Violeta en el Ferial el sábado 10 de septiembre de doce de la noche a tres de la madrugada en la zona de casetas.

Un punto informativo, que contará con la colaboración de Juventudes Socialistas de Puertollano,  en el que ofrecer información y asesoramiento sobre igualdad de género, labores preventivas para garantizar unas fiestas sin agresiones sexistas, dar a conocer la organización y el reparto de diverso material divulgativo para disfrutar de unas fiestas seguras.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

La entrada Un Punto Violeta funcionará el 2 y 10 de septiembre en el ferial de Puertollano para sensibilizar a la juventud en prevención de agresiones sexuales se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio