Un programa de experiencias de turismo de naturaleza celebrará el 27 aniversario del Parque Nacional de Cabañeros

La Diputación de Toledo pone en marcha un programa de experiencias de turismo de naturaleza con motivo del 27 aniversario del Parque Nacional de Cabañeros. Esta propuesta de turismo sostenible se enmarca en el Plan de Sostenibilidad Turística Montesde Toledo y Cabañeros que ejecuta la Diputación de Toledo con el objetivo de potenciar la oferta de servicios turísticos y la puesta en valor de los recursos naturales y culturales del destino Cabañeros, uno de los objetivos prioritarios del plan.

Esta programación incorpora experiencias en todo el territorio del Parque Nacional, a la que se suman actividades programadas desde el Plan de Sostenibilidad Turística en el Parque Nacional de Cabañeros a cargo de la Diputación de Ciudad Real. Cuenta con el apoyo del Parque Nacional de Cabañeros, que desde la Carta Europea de Turismo Sostenible viene impulsando la diversificación de la oferta turística en torno al turismo sostenible, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

La programación del mes de noviembre ’27 aniversario del Parque Nacional de Cabañeros’ ofrece experiencias de astroturismo, talleres en familia para descubrir el mundo de las aves del otoño y las grullas, paseos a caballo por el entorno de cabañeros, catas de vino, recorridos de birdwatching en vehículo terreno y senderismo guiado. Para ello, se ha contado con las empresas de turismo activo y ecoturismo que ya ofrecen experiencias en este destino y que colaboran estrechamente con el Parque Nacional de Cabañeros.

El objetivo de la iniciativa es celebrar el aniversario de la declaración de Parque Nacional y poner en valor las posibilidades de «respirar bosque mediterráneo» que ofrece el destino Cabañeros a través de la oferta de servicios turísticos ligados al turismo de naturaleza y motivar las visitas al Parque, así como ofrecer al público en general y a la población local otras formas de conocer el entorno. El Plan de Sostenibilidad Turística en el Parque Nacional de Cabañeros y las actuaciones que viene ejecutando están financiadas a través de la Secretaría de Estado de Turismo, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Toledo.

El programa, que abarca todos los fines de semana del mes de noviembre, está disponible aquí y se requiere inscripción previa.

La entrada Un programa de experiencias de turismo de naturaleza celebrará el 27 aniversario del Parque Nacional de Cabañeros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba