UGT y CCOO rechazan la subida salarial del 4% en el sector del calzado y protestarán en Almansa el próximo jueves

Los sindicatos UGT FICA y CCOO Industria han anunciado la convocatoria de una concentración el próximo jueves, 21 de julio, en las calles de Almansa para exigir a la patronal la subida de los salarios de los trabajadores afectados por el convenio del calzado, «el segundo convenio estatal con peores retribuciones».

En rueda de prensa, ambos sindicatos han vuelto a mostrar su rechazo a la última propuesta llevada a la mesa de negociación del convenio estatal del calzado, la cual contempla una subida salarial del 4%, han informado en nota de prensa.

El secretario provincial de UGT FICA en Albacete, Manuel Rodríguez, ha indicado que la petición pasa por que la patronal se responsabilice «y firme una cláusula de revisión salarial», ya que los trabajadores «no pueden seguir permitiéndose perder poder adquisitivo».

Por su parte, Ángel León, secretario general de CCOO Industria en la región, señalaba que el sector da trabajo a 40.000 personas en todo el país, de las cuales alrededor de 3.000 están en empresas de la comarca de Almansa y unas 1.500 en Fuensalida (Toledo). «Hablamos de un convenio que afecta a 4.500 personas con salarios mileuristas; no podemos ser los paganos de esta crisis».

La entrada UGT y CCOO rechazan la subida salarial del 4% en el sector del calzado y protestarán en Almansa el próximo jueves se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio