Este jueves, un celador del Hospital de Toledo fue agredido por un individuo que intentaba entrar en la zona de hospitalización sin la autorización pertinente. El incidente ocurrió alrededor de las 12:30 horas, cuando el celador recibió «graves insultos y amenazas», lo que lo llevó a solicitar la atención de los servicios de prevención debido a un episodio de ansiedad.
El sindicato UGT ha denunciado esta situación, enfatizando que los profesionales sanitarios encargados del control de accesos se enfrentan periódicamente a agresiones de este tipo, convirtiendo esta área del hospital en un entorno especialmente conflictivo para los celadores. Inés Pedreño, responsable de Sanidad de UGT en Toledo, manifestó el descontento de los trabajadores al afirmar que «estamos cansados de agresiones, de insultos y de comportamientos inadecuados».
Asimismo, Pedreño subrayó que, como delegados de prevención, han solicitado en numerosas ocasiones, tanto en el comité sectorial como en el comité de seguridad del Sescam, la instalación de sistemas de acceso controlado como tornos, con el fin de reducir el riesgo de agresiones. La responsable criticó la falta de acciones concretas al respecto, indicando: «La seguridad en el Complejo Hospitalario de Toledo vuelve a estar en entredicho y no queremos que se requiera un incidente más grave para que el Sescam actúe. Es necesario implementar medidas inmediatas».
La noticia se puede leer completa en UGT denuncia la agresión a un celador en el hospital de Toledo durante el acceso al área de hospitalización, publicada por Diario de Castilla-la Mancha.