sábado, 22 junio 2024

UD Santa Bárbara es premiada como campeona de la liga Cadete Provincial Femenina en la Gala de Campeones provinciales de ‘Somos Deporte 3-18’.

En la tarde de hoy se llevó a cabo la Gala de Campeones provinciales del programa «Somos Deporte 3-18», organizada por la Diputación de Toledo en colaboración con la Junta de Comunidades en su fase provincial, así como el campeonato benjamín y pre-benjamín de la institución provincial.

El evento, que tuvo lugar en el Salto del Caballo, contó con la presencia de la presidenta de la Diputación, Conchi Cedillo; la diputada provincial de Deportes, Pilar Martín; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; la diputada de Medio Ambiente, Marina García; el diputado del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y de Promoción de la Salud, Manuel Galán; y el concejal de Movilidad y Transportes de Toledo, Iñaki Jiménez.

Durante el acto, Cedillo destacó la importancia de estos campeonatos deportivos, señalando que «en el conjunto de ambos programas movilizamos más de 40.000 jóvenes en toda la provincia. Algo que por sí solo justifica este acto y nos motiva para seguir trabajando en la misma línea, que es la colaboración entre administraciones y facilitar el ejercicio físico y el deporte».

Asimismo, añadió: «Seguiremos impulsando programas deportivos que sean capaces de responder a las ilusiones y ambiciones de nuestros deportistas, porque creemos en ellos y queremos seguir haciendo lo que se espera de nosotros».

La presidenta de la Diputación felicitó a todos los campeones provinciales de los dos programas deportivos, resaltando la importancia de la colaboración entre administraciones, ya que los beneficiados son siempre los ciudadanos. También agradeció a las asociaciones, entidades deportivas, monitores, árbitros y al servicio de Juventud y Deportes de la Diputación por su labor.

Durante la ceremonia se premiaron a 98 equipos y más de 700 deportistas en diversas disciplinas deportivas. El programa «Somos Deporte 3-18» llega a todos los rincones de la provincia de Toledo, ofreciendo la posibilidad de practicar deporte con garantías y crecer a nivel individual y colectivo.

En cuanto a los campeonatos prebenjamín y benjamín, los participantes fueron premiados en las modalidades de baloncesto, fútbol y fútbol sala.

En el inicio del acto, la diputada delegada de Deportes expresó su emoción por asistir a su primera Gala de Campeones Provinciales como diputada y su orgullo de formar parte del mundo del deporte. Además, destacó el apoyo que brinda la Diputación al deporte y el orgullo que siente por los deportistas de la provincia.

Por otro lado, el artículo destaca que la UD Santa Bárbara fue uno de los equipos premiados como campeón de la liga Cadete Provincial Femenina en la temporada pasada. El club toledano se convierte así en el primer ganador de esta categoría, que fue creada el año pasado para promover el fútbol femenino en la provincia. Tras este éxito, el club continuará ampliando su cantera de jugadoras, manteniendo el equipo Cadete Provincial Femenino y formando un nuevo equipo en la Liga UCLM Primera División Autonómica Femenina.

En resumen, la Gala de Campeones provinciales del programa «Somos Deporte 3-18» premió a los campeones de diversos programas deportivos en la provincia de Toledo, resaltando la importancia del deporte y la colaboración entre administraciones en beneficio de los ciudadanos. También se reconoció a la UD Santa Bárbara como campeón de la liga Cadete Provincial Femenina.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS