Txema Fernández es elegido por la militancia de Izquierda Unida como candidato a la Alcaldía de Toledo 

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Toledo ha elegido al portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida – Podemos en el Ayuntamiento de Toledo como candidato a la Alcaldía de la ciudad cumpliendo así con el proceso democrático interno que obliga a esta formación a abrir un periodo de propuestas. 

Tras certificar que todas ellas apuntaban a un único candidato, se celebró una asamblea que por aclamación ha designado a Txema Fernández, también actual coordinador local de la formación, como cabeza de cartel de Izquierda Unida.

En la celebración de dicha asamblea, el coordinador provincial de Izquierda Unida, Jorge Vega, ha afirmado que “con esta decisión la asamblea local ha reconocido el inmenso trabajo que tanto Txema Fernández como Olga Ávalos han desarrollado, combinando, en la mejor tradición de Izquierda Unida, la calle y la institución, el diálogo y la escucha junto a la propuesta concreta”.

Por su parte, el coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha asistido al encuentro para informar de la marcha del proceso de confluencia y de construcción de un Frente Amplio para concurrir en las próximas citas electorales.

En este sentido, ha destacado “la sensación de orgullo” que la militancia toledana de IU tiene con respecto a la labor desempeñada por Txema Fernández durante esta legislatura.

Así mismo, la asamblea local ha ratificado por unanimidad los trabajos dedicados a construir una alternativa unitaria de las izquierdas de la ciudad de Toledo.

Al respecto, el candidato a la Alcaldía de Toledo, Txema Fernández, ha señalado que conoce “la exigencia ciudadana” para que la izquierda concurra a las elecciones con la mayor unidad en torno a un proyecto de ciudad.

“Articulado por una mayoría social y donde los servicios públicos locales sean el pivote esencial que garantice los derechos fundamentales de los vecinos y las vecinas”, ha asegurado.

Finalmente, Vega ha indicado que “tanto el programa de IU como las personas designadas se ponen al servicio de la unidad en diálogo con otras fuerzas políticas y con la ciudadanía”. Además, se ha mostrado confiado en que el “conocimiento y el reconocimiento al trabajo de Txema Fernández” se haga extensible al resto de fuerzas políticas en un proceso de unidad que “estamos dispuestos a liderar”.

La entrada Txema Fernández es elegido por la militancia de Izquierda Unida como candidato a la Alcaldía de Toledo  se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio