La Policía Nacional ha detenido a tres menores en Talavera de la Reina, Toledo, como presuntos autores de un delito de lesiones graves. Los detenidos, de entre 14 y 16 años, están acusados de provocar a un joven de 20 años una fractura en la mandíbula que requirió cirugía.
Los hechos ocurrieron a finales de julio, cuando los menores agredieron violentamente al joven, propinándole varios golpes en la cara. Tras la agresión, la víctima fue llevada al Hospital Nuestra Señora del Prado de Toledo, donde se diagnosticó la fractura y se decidió su traslado al Hospital Universitario de Toledo para realizar la operación necesaria.
Una vez recuperado y dado de alta, el joven se presentó en la Comisaría de la Policía Nacional de Talavera de la Reina para denunciar lo sucedido, lo que dio lugar a una investigación que permitió identificar a sus agresores. En poco tiempo, los agentes lograron localizar y arrestar a los tres menores involucrados.
Asimismo, se ha informado que dos de los detenidos tienen vínculos con otra agresión ocurrida en marzo, en la que un menor de 14 años sufrió lesiones leves. Todas las acciones realizadas por la Policía han sido notificadas a la Fiscalía de Menores, que se encargará de tomar las decisiones pertinentes en este caso.
La noticia sobre la detención de tres menores por agredir a un joven de 20 años y fracturarle la mandíbula en Talavera de la Reina se publicó inicialmente en Diario de Castilla-la Mancha.