Trabajadores de Aernnova Illescas reeditan el cien por cien de seguimiento en una nueva huelga de 24 horas, según CCOO

La huelga de 24 horas de este miércoles en la planta de Aernnova-Composites de Illescas (Toledo) está teniendo una semana más un seguimiento total para exigir a la empresa que mejore las condiciones laborales de los 283 trabajadores que integran la plantilla, según CCOO.

El secretario general de CCOO Industria en la región, Ángel León, ha indicado en declaraciones a los medios desde la sede de la compañía que este conflicto laboral es un «claro ejemplo» de la petición de los sindicatos a las empresas, que es «una mayor responsabilidad a las empresas ante la situación de elevada inflación que hay en este país», ha informado CCOO en nota de prensa.

León ha destacado que la plantilla desde que comenzaron las movilizaciones el pasado 4 de julio «está luchando de marea ejemplar y unánime por una reivindicación totalmente justa y necesaria».

Por su parte, David Caballero, presidente del comité de empresa de Aernnova Composites-Illescas, ha señalado que este viernes hay un acto de mediación con la empresa y ha advertido que de no haber acuerdo las movilizaciones se van a endurecer, con huelga hasta final de año.

IU APOYA LA REIVINDICACIÓN

El coordinador de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha pedido la intervención del Gobierno regional en este conflicto para que el convenio que se tiene que negociar «sea digno y para lograr que los salarios sean proporcionales a la cualificación profesional»

Así, ha pedido expresamente al Gobierno autonómico «ponerse en algún momento a favor de los trabajadores con el objetivo de reivindicar un cambio» en las condiciones salariales y laborales de empleados que, como los de esta empresa, «están cobrando un sueldo cercano al Salario Mínimo interprofesional».

La entrada Trabajadores de Aernnova Illescas reeditan el cien por cien de seguimiento en una nueva huelga de 24 horas, según CCOO se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba