Tomelloso presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) inaugurada en IFEMA Madrid

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) ha sido inaugurada ayer, 19 de enero,  en IFEMA, Madrid, la que  se podrá visitar hasta el próximo domingo. Y Tomelloso (Ciudad Real) está presente de nuevo este año en esta cita turística de relevancia internacional.

Tomelloso en FITUR 2022

En esta edición de la FITUR, Tomelloso cobra  especial protagonismo, puesto que Castilla-La Mancha ha apostado por la gastronomía y el enoturismo como atractivos para el visitante que elige la región como destino turístico, y en los que Tomelloso “tiene mucho que decir”.

Así lo ha destacado el concejal de Turismo, Raúl Zatón, que ha asistido a la inauguración oficial del stand de Castilla-La Mancha junto con el teniente de alcalde, Francisco José Barato y la concejala de Educación y Cultura, Nazareth Rodrigo.

Jornada inaugural con la presencia de García-Page

El acto de inauguración de FITUR  ha contado con la intervención del presidente regional Emiliano García-Page y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, entre otras autoridades regionales y provinciales y representantes del sector en la provincia.

La jornada inaugural ha incluido una presentación virtual de los destinos de la provincia de Ciudad Real, protagonista en el día de hoy en el stand regional, que ha incluido la propuesta de Tomelloso: un vídeo sobre ‘Degusta Tomelloso’, la nueva muestra alimentaria que se celebró en la ciudad en el mes de octubre con un nuevo enfoque, nueva fecha y nueva ubicación, para hacerla más atractiva y otro sobre ‘Descorcha Tomelloso’, el programa de actividades desarrollado en torno al Día Mundial del Enoturismo, en el mes de noviembre.

Rutas del Vino de La Mancha

En materia de enoturismo, el concejal de Turismo ha recordado que, además, Tomelloso forma parte de las Ruta del Vino de La Mancha, de la que es presidente y que es un proyecto común con otros municipios, cuyo objetivo es sumar sinergias en la promoción del vino y la cultura del vino como uno de los tesoros turísticos de la zona.

Tomelloso, afirma Zatón, cuenta con una amplia oferta gastronómica y enoturística que proponer al visitante. “Dos campos en los que juega un papel importante y en los que cuenta aún con un gran potencial”, ha recalcado.

La entrada Tomelloso presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) inaugurada en IFEMA Madrid se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio