Julio Comendador, candidato a la Alcaldía de Primero Toledo, ha solicitado la construcción de un tren de mercancías para la ciudad. Además, ha rechazado las afirmaciones de la actual alcaldesa, Milagros Tolón, sobre la conexión del tren de mercancías con el AVE a Lisboa y ha aclarado que no se puede anunciar una segunda estación de viajeros en el Polígono hasta que el trazado de la línea esté definido.
Comendador ha anunciado que en junio se presentarán nuevas propuestas para el trazado del AVE a Lisboa y que los resultados del impacto medioambiental se conocerán en enero de 2024. Por lo tanto, considera que la alcaldesa está tratando de engañar a los ciudadanos.
El candidato ha afirmado que Toledo debería haber tenido una línea de AVE desde 1992, pero la falta de voluntad política lo ha impedido. «Los ministros del Gobierno de España no están aquí para la campaña política de la alcaldesa», ha declarado Comendador. En su opinión, la falta de proyectos para la ciudad ha ocasionado la pérdida de 30.000 empleos y 40 millones de inversión previstos para la Base Logística del Ejército.
Por último, Comendador ha propuesto el lanzamiento urgente de un plan para reactivar el Polígono Industrial y atraer inversiones a la ciudad. Según ha informado el partido Primero Toledo en un comunicado de prensa, esto se debe a la falta de gestión y desidia de los grandes partidos que han gobernado la ciudad en los últimos veinte años.
Esta información ha sido publicada originalmente en Diario de Castilla-la Mancha.