Tolón destaca la apuesta del Ayuntamiento por los campamentos urbanos y las políticas municipales de infancia

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha mostrado este viernes el compromiso del Gobierno local con las políticas para la infancia que impulsa el Ayuntamiento de Toledo, unas declaraciones realizadas en la visita de la responsable municipal a los campamentos urbanos que se están desarrollando en la ciudad desde el pasado mes de junio con el fin de contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral en los periodos vacacionales de los escolares. En concreto, ha visitado el campamento que se desarrolla en las instalaciones deportivas municipales del Polígono.

Acompañada por el concejal de Deportes, Pablo García, la alcaldesa ha explicado que en esta cita con el ocio y el deporte participarán hasta el próximo mes de septiembre más de 1.200 niños de Toledo, a los que hay que sumar los que se han inscrito a otros de los numerosos campamentos urbanos organizados para los meses de verano desde el Ayuntamiento.

«Estamos mejorando y ampliando el número de plazas para que nadie se quede fuera de los campamentos urbanos municipales», ha comentado la alcaldesa, además de destacar la vinculación del equipo de Gobierno con las políticas de infancia. «Somos Ciudad Amiga de la Infancia y vamos a seguir apoyando con presupuesto, que es dónde se tiene que ver, este tipo de actividades y propuestas», ha indicado en relación a la amplia oferta de plazas que el Ayuntamiento pone cada año a disposición de las familias toledanas en época vacacional, ya sea en verano, como en Navidad o Semana Santa.

El objetivo concreto de estos campamentos urbanos deportivos no es otro que fomentar hábitos de vida saludable a través de la actividad deportiva adaptada a las edades de los participantes que tienen la oportunidad de conocer nuevos amigos y valores a través del deporte, mientras que a las familias se les facilita la conciliación, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este campamento se suma a la amplia programación de actividades deportivas impulsada desde el Ayuntamiento de Toledo y el Patronato Deportivo Municipal para este verano. La oferta contempla 16 actividades y más de 4.000 plazas, entre las que destacan aquagym, atletismo, fútbol, GAP, marcha nórdica, minideporte, musculación, natación, pádel, patinaje, piragüismo inclusivo, senderismo, tenis, yoga y zumba.

La entrada Tolón destaca la apuesta del Ayuntamiento por los campamentos urbanos y las políticas municipales de infancia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba