Tolón condena las pintadas en los camiones de bomberos, las tilda de "vandalismo" y emplaza a este colectivo a negociar

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha pronunciado este martes sobre las pintadas realizadas de forma anónima en algunos de los camiones del Parque Municipal de Bomberos, con las que algunos de estos profesionales han reclamado mejoras laborales para el cuerpo, tildando esta acción de «acto vandálico».

«La pintada de material municipal me parece un acto vandálico. No voy a culpar a nadie, creo que somos muy mayorcitos», ha dicho Tolón, que ha añadido que estropear el patrimonio público encarece los servicios y «dice poco de quien haya sido. Es un acto vandálico en toda regla».

Preguntada sobre esta cuestión, tras supervisar la remodelación del Paseo de Sisebuto, la alcaldesa ha asegurado que este colectivo de trabajadores tendrán una subida salarial del 4%, al igual que el resto de empleados públicos.

«Si quieren una subida mayor, tendrán que negociar para ver si es justificable y si es necesaria o no. Romper mesas de negociación es complicado en este momento en el que muchas personas lo están pasando mal», ha concluido.

La entrada Tolón condena las pintadas en los camiones de bomberos, las tilda de "vandalismo" y emplaza a este colectivo a negociar se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba