Tolón aprovecha la celebración del I Open Nacional de Piragüismo Inclusivo para volver a pedir un Tajo limpio

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha reclamado una vez más un río Tajo limpio y caudaloso durante su visita al I Open Nacional de Piragüismo Inclusivo que se ha celebrado este domingo en la capital.

Para ello, ha señalado, «deben cambiarse las medidas que vienen llevándose a cabo durante décadas como el fin del Trasvase Tajo-Segura».

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, Tolón ha dicho que con ésta y otras iniciativas que el Ayuntamiento está impulsando en torno al río Tajo, el Gobierno municipal quiere que los ciudadanos sepan la importancia que tiene.

«Es importante que termine el trasvase, es importante que se depuren las aguas que vierte en el Tajo el río Jarama procedentes de la comunidad de Madrid, y es importante que la ciudad de Toledo esté unida para que el Tajo vuelva a ser lo que fue hace 70 u 80 años donde nuestros padres y abuelos disfrutaban, se bañaban y pescaban en el río», ha reiterado.

En este marco, Milagros Tolón ha puesto en valor también el campeonato nacional de deporte inclusivo que se ha desarrollado en el río a su paso por el Palacio de Galiana y que ha contado con la participación de 180 embarcaciones y 202 palistas, con y sin discapacidad, de 19 clubes que apoyan el piragüismo inclusivo a nivel nacional procedentes de ocho comunidades autónomas.

La entrada Tolón aprovecha la celebración del I Open Nacional de Piragüismo Inclusivo para volver a pedir un Tajo limpio se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba