Toledo y Junta Discuten la Nueva Gestión de la Estación de Autobuses: «Coincidimos en que Debe Ser Diferente»

2
minutos de tiempo de lectura

El Ayuntamiento de Toledo y el Gobierno regional siguen sin lograr un consenso sobre la gestión de la estación de autobuses de la ciudad. Ambas partes han reconocido la necesidad de realizar cambios en la gestión actual, aunque los detalles de estos ajustes aún no se han definido. Durante la presentación de una exposición en el centro cultural San Marcos, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, subrayó la importancia de este asunto y mencionó que las conversaciones continúan.

Velázquez indicó que tanto el Consistorio como la Junta están explorando “diversas opciones” y que se están planificando reuniones con el objetivo de encontrar una solución lo antes posible que mejore el servicio a los ciudadanos. Es relevante señalar que, el pasado 22 de enero, el Ayuntamiento expresó su intención de comenzar trámites para rescindir el contrato de gestión de la estación de autobuses con la Junta, citando “numerosos incumplimientos” en el mantenimiento de las instalaciones. No obstante, el alcalde aclaró que, hasta la fecha, este proceso no ha sido formalizado.

El estado actual del servicio es motivo de preocupación para el Ayuntamiento, que considera que “no es adecuado” ni para los toledanos ni para los residentes de los municipios cercanos. En particular, Velázquez mencionó las escaleras mecánicas de la estación, que llevan “siete años inoperativas”. Informó que un obstáculo jurídico impide al Ayuntamiento proceder con su reparación, ya que, de acuerdo con los técnicos, esa responsabilidad corresponde a la Junta de Comunidades.

En relación con otras obras de la Delegación del Gobierno en Zocodover, el alcalde abordó los problemas técnicos surgidos por la magnitud y duración de las obras en esta zona tan sensible de la ciudad. Este martes, tuvo lugar una reunión entre técnicos del Ayuntamiento y de la Delegación para analizar las dificultades identificadas y buscar soluciones, resaltando que el Ayuntamiento ha actuado de buena fe y prioriza el bienestar de la ciudad y sus ciudadanos.

Además, Velázquez informó que el Consistorio aún no ha recibido la licencia para demoler el cuartel de la Guardia Civil. Este lunes se comunicó que algunas personas afectadas por el desalojo de la Comandancia ya han comenzado a mudarse.

La entrada de últimas noticias sobre Toledo y Junta Abordan la Nueva Gestión de la Estación de Autobuses: «Coincidimos en que Debe Ser Distinta» se publicó primero en Diario de Castilla-La Mancha.

TE PUEDE INTERESAR

Toledo y Junta Discuten la Nueva Gestión de la Estación de Autobuses: «Coincidimos en que Debe Ser Diferente» - Noticias de Toledo