Toledo vivirá su Feria y Fiestas del 14 al 21 de agosto con todos los conciertos gratuitos y un programa novedoso

La concejal de Festejos, Maite Puig, ha presentado este viernes la Feria y Fiestas de Toledo en honor a la Virgen del Sagrario que se celebrarán del 14 al 21 de agosto con todos los conciertos gratuitos, sin restricciones, y con un programa que incluye propuestas especiales como el chupinazo de inicio de fiestas personalizado, el desfile de gigantones y la tradicional limonada popular que este año contará con la marioneta gigante de El Greco.

Los conciertos destacados de Ana Torroja (15 de agosto), Rozalén (17 de agosto) y Juan Magán (18 de agosto) en el Paseo de Merchán harán las delicias de toledanos y visitantes que podrán disfrutar de forma gratuita, al igual que con el resto de propuestas, de estos artistas de talla internacional.

Además, la concejal ha expresado que en esta feria y fiestas el Ayuntamiento instalará sendos Puntos Violetas en el marco de la celebración de los conciertos de los días 17 y 18 de agosto en el Paseo de la Vega y que el día 14 se realizará la pegada de carteles en La Peraleda ‘Por unas fiestas sin agresiones sexuales’. Asimismo, ha mantenido que casi con toda probabilidad habrá una jornada sin ruido para la sensibilización y disfrute de personas con TEA.

Serán “ocho días de fiestas con tres espacios para actividades festivas, un espacio ferial y 17 eventos festivos programados, si bien las atracciones podrán disfrutarse desde el día 12”, según ha destacado la edil, que ha pasado a detallar el programa que comenzará el domingo 14 de agosto con el acto inaugural a partir de las 20 horas en la Plaza del Ayuntamiento con los representantes de la Corporación acompañados de integrantes de la entidad Apanas.

A continuación, el desfile de gigantes, gigantones y cabezudos, acompañados por las bandas de música y la batucada Kekumka recorrerá el Casco desde la Plaza del Ayuntamiento al Paseo de Merchán con la posterior degustación de limonada gratuita en el Patio de Armas de la Puerta de Bisagra.

Poco después, a las 22:30 horas, será la inauguración del recinto ferial con una pólvora especial para la ocasión en La Peraleda donde le seguirá el ‘Toledo popfest’ con las actuaciones de Marmi, Wall y Dj L´Matí.

El lunes 15, los actos religiosos incluirán la misa pontifical presidida por el arzobispo, Francisco Cerro. Esa noche, Ana Torroja llevará su música al Paseo de Merchán.

El martes 16, el ingenio y la frescura del diseñador toledano José Sánchez será el protagonista del desfile de moda que albergará la Plaza del Ayuntamiento a las 22:00 horas y a esa misma hora, el grupo toledano Veintiuno actuará en La Peraleda.

El miércoles 17 y el jueves 18, Rozalén y Juan Magán, respectivamente, serán los platos fuertes del ecuador del programa de la feria de Toledo con sendos conciertos gratuitos, también en el Paseo de Merchán.
Además el jueves 18 la banda de música de Toledo ofrecerá un concierto en la Plaza del Ayuntamiento a las 22:00 horas.

Ese mismo espacio, la Plaza del Ayuntamiento, acogerá una sesión de copla a cargo de Rocío Durán a las 22:00 horas y la Peraleda a esa misma hora hará lo propio acogiendo un espectáculo infantil de ‘Los Gabytos’, un tributo a los payasos de la tele. El sábado 20 la Plaza del Ayuntamiento ofrecerá un tributo a Los Panchos a las 22:00 horas y a esa misma hora La Peraleda será el lugar en el que La Rock-A tenga lugar.

Propuesta deportiva

Para finalizar, el domingo 21 será la pólvora de fin de fiestas en La Peraleda y este programa festivo se completará con una variada propuesta deportiva que comenzará el día 15 con un bautismo de buceo en la piscina de la Escuela de Gimnasia, el día 16 con piragüismo en la piscina de Santa Bárbara, el día 17 una gymkana familiar en la piscina del barrio del Polígono y el jueves 18 el Fit Flam en la piscina de Azucaica terminando este programa promovido por la Concejalía de Deportes con una sesión de Zumba en la piscina del Campo Escolar el viernes 19 de agosto.

Las inscripciones para participar podrán realizarse del 5 de agosto al 12 a las 12:00 horas en las piscinas de verano, los pabellones del Polígono o la Escuela de Gimnasia.

PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

La entrada Toledo vivirá su Feria y Fiestas del 14 al 21 de agosto con todos los conciertos gratuitos y un programa novedoso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba