Toledo ultima dos nuevas instalaciones deportivas demandadas por los vecinos en Valparaíso y La Legua

El Ayuntamiento de Toledo ultima en estos días la puesta a punto de dos nuevas instalaciones deportivas enmarcadas en los Presupuestos Participativos del pasado año que estarán asentadas en los barrios de Valparaíso y La Legua para su uso y disfrute a partir de las próximas semanas.

El edil de Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, y el de Deportes, Pablo García, han visitado sendas instalaciones que vendrán a dotar a estos barrios de nuevos espacios en los que practicar deporte y fomentar hábitos de vida saludable a partir de las necesidades y demandas promovidas desde el ámbito vecinal.

De esta forma, próximamente los vecinos de Valparaíso podrán disfrutar de una pista de vóley-playa en la Avenida del Madroño, concretamente en la zona deportiva que se encuentra situada en torno al número 15 de esta vía.

La cancha diseñada es un rectángulo de 16×8 metros con banda de seguridad y libre de obstáculos si bien el área de juego y la zona libre perimetral tiene unas dimensiones de 22×14 metros. Para total seguridad de los jugadores, el Ayuntamiento utilizará en esta pista nylon para marcar la cancha y los postes serán de metal galvanizado cubiertos para mayor protección y seguridad.

Los trabajos previos a la construcción de la pista han consistido en el vaciado del terreno, nivelado e instalación de un colector de drenaje de PVC. Además, el perímetro del área incluye un bordillo a modo de encofrado para delimitar el terreno.

De otro lado, el Ayuntamiento realiza los últimos trabajos de traslado e instalación de las porterías y canastas antivandálicas que estarán en la pista multideporte que se ha construido junto al pabellón polideportivo cubierto, ubicado en la Calle Francisco de Villalpando, otra demanda que parte de los presupuestos participativos y que pronto será una realidad.

Este nuevo espacio cuenta con una superficie de 22×44 metros de longitud con un cerramiento de valla y permitirá la práctica de actividades deportivas como fútbol sala o baloncesto, entre otras.

20220121_INSTALACIONES_DEPORTIVAS_PARTICIPATIVOS_LEGUA_VALPARAISO (2)

 

20220121_INSTALACIONES_DEPORTIVAS_PARTICIPATIVOS_LEGUA_VALPARAISO (3)

20220121_INSTALACIONES_DEPORTIVAS_PARTICIPATIVOS_LEGUA_VALPARAISO (4)

 

20220121_INSTALACIONES_DEPORTIVAS_PARTICIPATIVOS_LEGUA_VALPARAISO (4)

La entrada Toledo ultima dos nuevas instalaciones deportivas demandadas por los vecinos en Valparaíso y La Legua se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio