Toledo trabaja en la limpieza de imbornales para liberarlos de la caída de hojas y ante la previsión de lluvias

El área de Limpieza Viaria, dependiente del concejal Ramón Lorente, intensifica estos días la limpieza de imbornales para liberarlos de la caída de hojas y ante la posible llegada de fenómenos meteorológicos adversos.

Esta tarea se realiza de forma ordinaria a través del servicio de limpieza viaria que tiene el Ayuntamiento, si bien a finales de verano se intensifica dicha labor para afrontar la caída de la hoja, propia de estas fechas, así como para evitar posibles encharcamientos en el caso de la llegada de precipitaciones.

Los operarios municipales han ejecutado estas labores de limpieza, adecentamiento y puesta a punto en las alcantarillas de zonas como La Bastida, San Bernardo, el recinto ferial de La Peraleda y el barrio de Santa María de Benquerencia, si bien se trata de una labor generalizada en todos los barrios y zonas de la ciudad.

Con respecto a la caída de hojas, los barrenderos están provistos de sopladores y barredoras para adecentar las aceras y calzadas próximas a la masa arbórea y tener con ello una imagen más amable del entorno público urbano a la par que se garantiza la movilidad y seguridad en la calzada.

20210826_Limpieza_Imbornales (2)

20210826_Limpieza_Imbornales (3)

20210826_Limpieza_Imbornales (1)

20210826_Limpieza_Imbornales (1)

La entrada Toledo trabaja en la limpieza de imbornales para liberarlos de la caída de hojas y ante la previsión de lluvias se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba