Toledo se suma a la marcha solidaria de ADITO para apoyar a los pacientes diabéticos y visibilizar la enfermedad

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha sumado este domingo a la Marcha Solidaria por la Diabetes para reconocer la labor que desarrolla la Asociación de Personas con Diabetes de Toledo (ADITO), organizadora del evento deportivo, y para mostrar su apoyo y el de toda la ciudad a las personas que sufren esta enfermedad incurable.

Con salida y meta en el paseo de la Vega, Milagros Tolón ha realizado andando junto a la concejal de Servicios Sociales, Ana Abellán, y concejal de Deportes, Pablo García, la marcha que ha recorrido diferentes calles y avenidas de la ciudad para visibilizar y concienciar sobre la diabetes, una enfermedad que sufren en torno a 13.300 personas en Toledo.

La jornada ha concluido con la entrega de trofeos de la carrera y el homenaje a dos personas muy vinculadas a la asociación, por un lado, el endocrino José López, y por otro, el socio más antiguo de la misma.

En este marco, y desde el Templete de la Vega, el presidente de ADITO, José Ramón García, y una de sus usuarias, han dado lectura al manifiesto del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra mañana 14 de noviembre, en el que han reclamado la importancia de la información y educación del paciente diabético para lograr su completo bienestar psicológico, físico y social.

Tanto la carrera como la marcha se enmarcan dentro del programa de actividades impulsado por ADITO en colaboración con el Ayuntamiento que, para visibilizar el apoyo a esta conmemoración iluminará este lunes de color azul la puerta de Alcántara, las fuentes de Alfonso VI, el torreón de La Cava y la Biblioteca “Almudena Grandes”.

Por último, el día 15, ADITO estará presente con una mesa informativa en la Semana de la Ciencia que organiza la Universidad de Castilla-La Mancha.


Marcha Solidaria Diabetes (1)

La entrada Toledo se suma a la marcha solidaria de ADITO para apoyar a los pacientes diabéticos y visibilizar la enfermedad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio