sábado, 22 junio 2024

Toledo se prepara para una Feria y Fiestas más modernas y creativas en honor a la Virgen del Sagrario

Toledo presentará unas Ferias y Fiestas en honor a la Virgen del Sagrario más modernas e imaginativas este año, con el objetivo de que los toledanos las sientan de nuevo como propias. Los eventos se llevarán a cabo del 11 al 15 de agosto en tres ubicaciones: la Plaza del Ayuntamiento, el paseo de la Vega y la Peraleda.

El concejal de Festejos, José Vicente García, presentó hoy el programa de actividades, que cuenta con un presupuesto de 125.053,56 euros. Esta cantidad es la mitad que el año anterior, y ha tenido que surgir de las partidas de Juventud, Cultura y Vicealcaldía, debido a la «mala gestión del gobierno anterior que la dejó prácticamente a cero».

García destacó que han trabajado arduamente para desarrollar unas fiestas más contemporáneas y creativas, con mayor participación y grandes artistas. El objetivo es impulsar una Feria que los toledanos vuelvan a sentir como suya, fomentando un sentido de pertenencia.

La Feria y Fiestas de Toledo comenzarán el viernes 11 de agosto a las 21:00 horas con la presencia del alcalde de Toledo, Carlos Velázquez. Las festividades incluirán un Pasacalle de la Banda de Música “Ciudad de Toledo”, un concierto de “VN Son y Olé” y actividades orientadas a los más pequeños. Más tarde, la noche de los DJ’s amenizará la madrugada con DJ Anto, Dj Tommy G y DJ Ballesteros.

El sábado 12 de agosto, los visitantes podrán disfrutar de un mercado medieval en el paseo de la Vega y un concierto en la Peraleda, con la actuación del grupo “Las Nancys Rubias” a las 22:30 horas.

El domingo 13 de agosto está dedicado a los más pequeños, con descuentos en las atracciones, castillos acuáticos y «Magicaland». El DJ José AM animará la noche en la Fiesta Hit FM.

El lunes 14, el tradicional desfile de Gigantes, Gigantones y Cabezudos inundará las calles de la ciudad, partiendo desde la plaza del Ayuntamiento hasta el Paseo de Merchán. Entre las actuaciones destacadas del día figuran el grupo “Hombres Locos”, un tributo a Hombres G y al Canto del Loco, y un concierto de la cantante Rocío Durán en la Plaza del Ayuntamiento.

El martes 15 de agosto, festividad de Nuestra Señora la Virgen del Sagrario, se celebrará una Santa Misa a las 11:00 horas, presidida por el Arzobispo de Toledo, Don Francisco Cerro. Además, se mantendrá la tradición de beber agua de los botijos en el Claustro de la Catedral Primada.

Las festividades concluirán con una sesión de rock a cargo de “El Pirata Rock” y un concierto de “Versión Vinilo”, dedicado a los amantes del Hard Rock de los años 80 y 90.

La entrada Toledo se prepara para una Feria y Fiestas más modernas y creativas en honor a la Virgen del Sagrario se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS