Toledo se compromete a incrementar la seguridad vial con iluminación para 12 pasos de peatones

El Ayuntamiento de Toledo continúa mejorando la seguridad vial de los pasos de peatones, además de apostar por la sostenibilidad y la eficiencia energética. Estas mejoras se han materializado con una inversión de 350.000 euros desde 2018, con la que se ha dotado de nuevas luminarias led a 95 pasos de peatones de la ciudad. Esta última intervención ha mejorado la iluminación en 12 pasos más, ubicados en barrios como Santa Bárbara, Polígono, Valparaíso o Avenida de Europa.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha explicado que la nueva iluminación se ha puesto en marcha este fin de semana, destacando que los pasos de peatones de la avenida de Santa Bárbara próximo al Centro de Salud, la calle Río Guadiana en las proximidades del Hospital, la avenida del Madroño junto al Centro Cívico o la avenida del Carrasco, en el entorno del Colegio de Valparaíso, entre otros, han mejorado su alumbrado.

Además, se han reforzado los pasos de peatones de la calle Río Bullaque con Río Guadiela junto al Centro de Mayores del Polígono, en los accesos al Instituto Alfonso X y en la calle París a la altura de la calle Dublín. Esta iniciativa busca asegurar una mayor seguridad y una mejor imagen de las calles de Toledo.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio