Resumen de las decisiones de la Junta de Gobierno Local de Toledo
Juan José Alcalde, portavoz del Ayuntamiento de Toledo, anunció este miércoles las decisiones tomadas en la última Junta de Gobierno Local. Entre los puntos más destacados, se aprobó un contrato para restaurar 33 sepulturas dentro del Plan de Recuperación de Sepulturas, con un presupuesto de 199.997,97 euros. Además, se llevarán a cabo reparaciones en el muro del cementerio municipal.
Asimismo, se ha iniciado el procedimiento para licitar un contrato de servicios vinculado al Plan de Gobernanza y Participación, que forma parte de un proyecto de recuperación de la ribera este del río Tajo en Toledo. Este plan contará con financiación de los fondos europeos Next Generation, gracias a un acuerdo con la Fundación Biodiversidad por un total de 217.800 euros.
La Junta también aprobó un convenio de colaboración para la recuperación patrimonial y valorización cultural, social y económica del edificio de Alamillos del Tránsito, que será firmado pronto por el alcalde y la presidenta de la Diputación provincial. Adicionalmente, se aprobó una adenda al acuerdo de cesión entre el Ayuntamiento y el Consorcio de la Ciudad de Toledo para el uso temporal de un inmueble en la plaza Corral de Don Diego.
En otro punto de la agenda, se autorizó la ejecución de la segunda fase de la musealización del yacimiento arqueológico de la Vega Baja de Toledo, con un presupuesto de 382.032,70 euros y una duración prevista de cinco meses. También se certificó la finalización de las obras de reparación del muro en la calle Gerardo Lobo, que costaron 67.639 euros y tomaron dos meses.
Además, se inició el expediente para contratar un servicio de recogida de animales errantes y gestión del centro de protección animal municipal, con un presupuesto de 110.734,11 euros y un plazo de doce meses. También se dio luz verde a un expediente para trabajos de consultoría de gestión energética por un monto de 42.000 euros.
En el ámbito de Seguridad, Transportes e Interior, se adjudicaron dos contratos: uno para un sistema de comunicaciones de emergencia a Telecom Castilla La Mancha, S.A., por 5.992,69 euros, y otro para suministrar ropa de trabajo a la empresa Suministros Sehi, S.L., por 72.082,43 euros.
Por último, se concedieron subvenciones a propietarios de licencias de autotaxis en Toledo para la adquisición de vehículos adaptados para personas con discapacidad, y se aprobaron actividades planificadas por la asociación Bolo Bolo Castilla-La Mancha, en el marco de la XVIII semana cultural "Toledo entiende", que se celebrará del 23 al 29 de junio.
