Toledo respalda la exposición que recorre los hitos más importantes de los ingenieros de caminos en la región

El vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido, ha inaugurado este miércoles junto al decano de la Demarcación de Castilla-La Mancha del Colegio de Ingenieros de Caminos, Víctor Cuellar, la exposición que la entidad ha organizado en la plaza Amador de los Ríos del Casco Histórico, bajo el título ‘La Ingeniería de Caminos y Castilla-La Mancha’, con motivo de la celebración de su patrón, Santo Domingo de la Calzada que se conmemora este 12 de mayo.

La muestra se podrá visitar en este emplazamiento del Casco Histórico hasta el 24 de mayo. Compuesta por 18 panales, recorre las diferentes aportaciones, tanto históricas como actuales, que los ingenieros de caminos han realizado a la sociedad castellano-manchega a lo largo de los años y que han beneficiado, de una manera u otra, a modernizar la región.

José Pablo Sabrido ha reconocido la labor realizada por los profesionales de la ingeniería de caminos, “una profesión ligada al desarrollo y progreso de los pueblos y de cualquier sociedad”, al mismo tiempo que ha recordado los avances que ha supuesto su trabajo en los últimos 40 años en España, con la puesta en marcha de importantes infraestructuras como carreteras, ferrocarriles, embalses, entre otras muchas.

Asimismo, el también edil de Urbanismo, que ha felicitado a los ingenieros por el día de su patrón, ha expresado su agradecimiento por la disposición del Colegio a colaborar con el Ayuntamiento ofreciendo sus consejos tanto en el pasado como en el presente y futuro “siempre” para mejorar el desarrollo de la ciudad.

Por su parte, el decano de la Demarcación de Castilla-La Mancha del Colegio de Ingenieros de Caminos, Víctor Cuellar, ha explicado que, con esta exposición, quieren acercar a la ciudadanía su profesión para que “sienta la cercanía de lo que supone el reto de construir estas obras, se pregunten para qué sirven, cuál es el beneficio social que conllevan o la innovación tecnológica que hay en cada una de ellas”. En definitiva, establecer un diálogo entre la sociedad y el ingeniero de caminos.

La entrada Toledo respalda la exposición que recorre los hitos más importantes de los ingenieros de caminos en la región se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio