Toledo respalda al sector hostelero en la entrega de premios de sus tradicionales Jornadas de la Tapa y Cócteles

El concejal de Empleo y Fondos Europeos, Francisco Rueda, ha participado este miércoles en la entrega de premios de las XXI Jornadas de la Tapa y VII edición de Cócteles por Toledo, organizadas por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo. El premio a la mejor tapa popular ha recaído en la elaboración del Asador Palencia de Lara con su propuesta: ‘Rabo de toro…?’ que ha recibido 41 votos de los 398 emitidos por los clientes.

De otro lado, en este acto se han entregado también los diplomas del II Concurso Provincial de Tapas y Cócteles de Hostelería de Toledo, celebrado el pasado 23 de noviembre, con la evaluación de un jurado profesional.

Un certamen en el que el Asador Palencia de Lara con su ‘Rabo de toro…?’ ha vuelto a conseguir el primer premio, seguido del restaurante El Borbollón del Hotel La Salve por su ‘Napolitana de rabo de toro con reducción de su jugo al café y chutney de Melocotón y Mango’, y del restaurante Gin Club El Candil del Hotel Pintor El Greco, que ha logrado el tercer puesto con sus ‘Gachas manchegas con gambas cristal y merengue seco de ajo’.

El Botero, mejor cóctel

En cuanto a los cócteles ganadores de este segundo concurso provincial, el primer premio ha sido para Taberna El Botero por su cóctel ‘El Origen’; el segundo para Restaurante Barrio por ‘Brugalua’, y el tercero para Nexo by Martina por ‘212 Fahrenheit’.

En este marco, el concejal de Empleo y Fondos Europeos, Francisco Rueda, que ha compartido esta comparecencia con los integrantes de la Junta Directiva de la AHT, entre ellos, su presidente, Tomás Palencia, ha agradecido a la Asociación la organización de estas jornadas y ha felicitado a todos los hosteleros que han participado por el desarrollo de las mismas.

“Nos sumamos a la satisfacción y alegría de que se haya podido volver a celebrar este concurso, porque esto demuestra que la vida y la normalidad están volviendo poco a poco, más lento de lo que nos gustaría, pero están volviendo”, ha indicado.

“Podemos estar muy orgullosos”

Francisco Rueda ha señalado que la tapa es “una de las mayores aportaciones de nuestra gastronomía, nos hace disfrutar de los amigos y también de la ciudad”, al mismo tiempo que ha destacado que en los últimos años los restauradores han volcado “una cantidad enorme de conocimiento, cariño y buen hacer en las tapas, convirtiéndolas en una pequeña joya gastronómica”, para decir que “Toledo tiene un nivel muy alto y podemos estar muy orgullosos”.

La Jornada de Tapas y Cócteles por Toledo tienen el objetivo de apoyar al sector hostelero de la ciudad, acercando su oferta a vecinos y visitantes, de ahí que el Ayuntamiento siempre apoye y colabore con esta iniciativa que contribuye a dinamizar la actividad económica de la capital regional.

Durante estas Jornadas, desde la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo han sorteado entre los clientes que han participado en la votación cinco vales de 40 euros para consumir en cualquiera de los establecimientos participantes, y también se ha realizado el sorteo para elegir el ganador del concurso fotográfico puesto en marcha en redes sociales, al que se le obsequiará, del mismo modo, con un vale de consumición.

La entrada Toledo respalda al sector hostelero en la entrega de premios de sus tradicionales Jornadas de la Tapa y Cócteles se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio