Toledo respalda a Macarena Alonso en la presentación de su novela ‘Camila’ en la Feria del Libro

La concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, ha participado en la presentación de la última obra de la escritora toledana Macarena Alonso que lleva por nombre ‘Camila’ y que ha sido acogida en la Feria del Libro que acoge la Plaza de Zocodover con gran expectación.

Esta presentación está incluida en el Festival FEM que organiza la Concejalía de Igualdad con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, si bien prolonga las actividades relacionadas con esta temática para difundir valores necesarios sobre igualdad durante el resto del año.

Incluir a Macarena Alonso en esta propuesta supone, tal y como ha expresado la edil de Igualdad, “no sólo contar con una de las voces literarias de primer orden en nuestra ciudad, sino también una mujer con un verdadero compromiso por la igualdad”.

Y es que, además de escritora, Macarena es la actual presidenta de la Asociación María de Padilla que lleva luchando en nuestra ciudad contra la violencia machista más de 30 años.

Según la edil, “para el Ayuntamiento de Toledo y para la Concejalía de Igualdad es importante mostrar y potenciar el talento de las mujeres, mujeres artistas, escritoras, pero además mujeres toledanas y buen ejemplo de ello es la presentación de este libro”.

Macarena debutó en el mundo literario con su novela ‘El Paraíso de las Mujeres Perdidas’, basada en hechos reales y, poco después, publicó ‘El rostro dormido en el espejo’ y el poemario ‘Cicatrices de Esperanza’. Su último libro, ‘Camila’, ha sido obra finalista del Premio de Novela Ateneo.

La XVI Feria del Libro de Toledo tiene lugar del 12 al 16 de mayo en la Plaza de Zocodover de la capital regional bajo el lema #ToledoLee y se desarrolla de 11:00 a 20:00 horas. En total, están previstas cerca de 70 presentaciones y firmas de libros, además de otras tantas propuestas para todos los públicos.

IMG_20210514_183855

IMG_20210514_183850

La entrada Toledo respalda a Macarena Alonso en la presentación de su novela ‘Camila’ en la Feria del Libro se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio