Toledo renueva y mejora cuatro parques infantiles en el barrio de Santa Bárbara con una inversión de 45.500 euros

La concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, ha visitado esta semana la finalización de las obras de mejora y renovación de cuatro áreas infantiles del barrio de Santa Bárbara, en concreto los parques de la plaza del Sagrario y de la ronda del Arroyo, así como la zona infantil del parque de Viguetas y de la avenida de Santa Bárbara frente al pabellón deportivo. En estas intervenciones el Ayuntamiento ha invertido más de 45.500 euros, con el fin de mejorar estos espacios, tal y como contempla el Plan de Renovación y Mantenimiento de Áreas Infantiles.

En el parque de Viguetas se han instalado dos mesas y bancos tipo merendero, que sustituyen a mobiliario anterior y dañado, además de renovar la valla perimetral de la zona infantil e instalar suelo de caucho que sustituye al anterior, que se encontraba en mal estado. La tónica general de las intervenciones, como ha detallado la concejala, ha sido la mejora de los suelos, tanto de caucho como de arena, la instalación de nuevos elementos de juego y la adecuación de los vallados de las propias áreas.

La inversión ha sido posible gracias al presupuesto ordinario de la Concejalía, junto a los presupuestos participativos, dando a su vez respuesta a una solicitud del movimiento vecinal de Santa Bárbara. Entre los elementos de nueva instalación destacan cuatro balancines o muelles y la renovación del bastidor de uno de los balancines inclusivos de la zona infantil del parque de Viguetas.

Asimismo, se han renovado un total de 103 metros cuadrados de suelo de caucho, tratándose de una mezcla de polímeros de origen 100 por cien reciclado, que es la base que proporciona el efecto absorbente al golpe siendo mucho más flexible que cualquier otra superficie al amortiguar cualquier caída leve de los usuarios. También se han renovado 15 metros cúbicos de arena lavada.

Más imágenes


Marta Medina_parques_Santa Bárbara_3
Marta Medina_parques_Santa Bárbara_5
Marta Medina_parques_Santa Bárbara_6
Marta Medina_parques_Santa Bárbara_2

La entrada Toledo renueva y mejora cuatro parques infantiles en el barrio de Santa Bárbara con una inversión de 45.500 euros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio