Toledo refuerza sus proyectos de inclusión socio educativa y renueva la colaboración con la Fundación Paideia

El concejal de Educación, Teo García, ha mantenido una reunión de trabajo con representación de la Fundación Paideia en la capital regional para avanzar en los proyectos que la fundación lleva a cabo en la ciudad y reforzar así el compromiso del equipo de Gobierno con la inclusión socio educativa.

Como ha explicado Teo García, en este encuentro ha participado Mar Galán, coordinadora de la fundación, y José Alberto Mayor, responsable del programa de inclusión educativa. La Fundación Paideia cuenta en Toledo con un centro de día de atención a la familia y adolescencia como servicio social de atención especializada dirigido a aquellos que se encuentran en situación de riesgo o desventaja social, unas instalaciones que gestiona en el marco de la red regional y que se ubica en las dependencias municipales del Centro Social Polivalente del Polígono.

Entre las áreas de este tipo de recursos, además del apoyo a la familia y el apoyo al desarrollo comunitario, se desarrolla un programa de apoyo escolar que presta formación y orientación laboral con el objetivo de prevenir el absentismo escolar y avanzar en la integración de adolescentes en su medio formativo, tal y como ha indicado el concejal de Educación.

En este sentido, también se ha establecido un servicio de atención a menores procedentes de expulsiones de sus centros educativos. Con ellos se trabaja para dar continuidad al contenido académico y para mejorar las condiciones de vuelta a los centros educativos, a la par que se mejora la relación familiar, con el profesorado o con sus iguales.

Coordinación entre áreas y nuevos programas

“Desde la Concejalía hemos planteado la necesidad de sistematizar los programas, coordinarlos territorialmente y apoyar también desde el Ayuntamiento este tipo de recursos de forma coordinada entre el área de Educación, los servicios de atención primaria y la Policía, tanto local como nacional”, ha apuntado Teo García.

Por último, el concejal ha valorado que este encuentro con la Fundación Paideia ha servido para analizar resultados y objetivos cumplidos por la entidad en el centro de día del Polígono, y abrir nuevas vías de colaboración con el área de Educación que como ha dicho, pretende desarrollar nuevos programas en el marco de la inclusión socio educativa.

La entrada Toledo refuerza sus proyectos de inclusión socio educativa y renueva la colaboración con la Fundación Paideia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba