Toledo recupera la celebración del Día Vecinal que se celebrará este fin de semana con multitud de actividades variadas

El Ayuntamiento de Toledo respalda la celebración y recuperación del XVII Día Vecinal que tendrá lugar a partir de este viernes y durante todo el fin de semana con multitud de actividades y propuestas dirigidas al conjunto de la ciudadanía toledana para disfrute de todos y de forma gratuita en el parque de Safont.

Después de tres años sin poder celebrarse, este año Toledo recupera esta fiesta convivencial, reivindicativa y festiva bajo el lema ‘Por un Tajo vivo: ni trasvases, ni tuberías’ y lo hará durante tres días consecutivos, a partir del próximo viernes 16 de septiembre, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así lo han presentado este lunes en rueda de prensa los ediles de Participación Ciudadana y de Festivos, Juan José Pérez del Pino y Maite Puig, respectivamente, acompañados del presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘El Ciudadano’, Tomás Ruiz.

Según han destacado la propuesta se desarrollará «por todo lo alto» y comenzará con el festival de música Pumuky que incluirá a tres grupos teloneros locales como Kabalah, Mallo y De la Cruz, cerrando la jornada con el DJ Juanan Planetas.

Al día siguiente, será el turno del Gran Duelo entre barrios con divertidas pruebas y juegos que trasladará la fiesta a la Plaza de Toros a partir de las 12.00 horas si bien el desfile de los equipos comenzará a partir de las 11.00 horas en la puerta de Bisagra. Por la tarde, la segunda jornada del festival Pumuky contará con grupos locales como Krono, Pozo Amargo, Incandescente y Food for fellows que harán las veces de teloneros a otro grupo de los grandes de la música de España como es Tennessee y el broche final lo pondrá Dj Mario.

El domingo será el turno de la Paella Gigante si bien a lo largo de esa mañana la jornada se iniciará con diferentes juegos infantiles y familiares, habrá una exposición sobre el río Tajo, diferentes ONG, un torneo de mus y la entrega de los Premios Dulce y Amargo a cargo de la Federación de Asociaciones de Vecinos.

En palabras de Maite Puig, «regresa el Día Vecinal a Toledo y tenemos que felicitarnos por ello, por haber recuperado el pulso vital de la ciudad, por recuperar una celebración ineludible donde las asociaciones de la ciudad tendrán ocasión de volver a interactuar con los vecinos y visibilizar la importante e imprescindible labor que realizan por y para la ciudad y sus ciudadanos».

Por su parte, Pérez del Pino, ha incidido en la importancia de celebrar un acto como este en el que «confluyen diferentes modelos de participación: unas asociaciones vecinales con otras, estas con sus propios asociados y de estas con otro tipo de asociaciones como las ONG».

Esto, ha mantenido el edil de Participación Ciudadana, «también es participación, como lo es la consolidación de los presupuestos participativos, el establecimiento de un modelo de financiación de este tipo de asociaciones que les facilite su labor y su gestión burocrática, que no es siempre fácil, además de la puesta a disposición de inmuebles y medios para que éstas desarrollen su labor».

Finalmente, el edil ha trasladado el apoyo y el compromiso del Gobierno que lidera Milagros Tolón a las asociaciones, ONG y consejos de las distintas áreas.

Por su parte, Tomás Ruiz ha agradecido al Gobierno municipal su colaboración en esta cita tan especial y ha destacado algunas de las propuestas que incluye como el Pumuky Fest, la actuación de Tennessee o la fiesta tradiciones del domingo en la que el parque de Safont se

convertirá de nuevo en un espacio «de solidaridad, intercomunicación y convivencia».

La entrada Toledo recupera la celebración del Día Vecinal que se celebrará este fin de semana con multitud de actividades variadas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio