Toledo realiza labores de desbroce previas al verano en viales y espacios verdes de todos los barrios

El Consistorio toledano lleva más de un mes realizando labores de desbroce en diferentes viales y espacios públicos de todos los barrios de la ciudad con el fin de limpiar de maleza y vegetación silvestre estos entornos. Ofrecer una buena imagen de Toledo y evitar incendios cuando las temperaturas sean más elevadas son la prioridad de estas intervenciones.

Unas actuaciones enmarcadas en el Plan de Desbroce de la ciudad de Toledo promovido por la Concejalía de Parques y Jardines. La concejala responsable, Marta Medina, ha supervisado este martes el avance de los trabajos en el entorno del Circo Romano, donde están adecentando la explanada vallada próxima al paseo.

Estas tareas son habituales en estas fechas ya que durante el periodo estacional de primavera y en los meses previos de otoño, se registran lluvias abundantes y altas temperaturas en la ciudad que propician la floración de malas hierbas. Por este motivo, algunas zonas han necesitado de una segunda intervención a pesar de haber trabajado en ellas a finales del mes de marzo.

Además de en el Circo Romano, se han realizado labores de desbroce en la Senda Ecológica, avenida Mas del Rivero, aparcamiento de Santa Teresa, carretera del Valle, entorno de Santa María de la Cabeza, Fuente del Moro, Parque de Safont, Parque Lineal y Parque de los Alcázares del barrio del Polígono o Parque de Nara, entre otros espacios públicos.

A través de estas intervenciones, dependiendo el espacio, se está limpiando la maleza de los entornos verdes, desbrozando los perímetros de las aceras, adecentando paseos peatonales y actuando en los accesos para facilitar el tránsito de viandantes.


Desbroce Circo Romano (3)
Desbroce Circo Romano (4)

La entrada Toledo realiza labores de desbroce previas al verano en viales y espacios verdes de todos los barrios se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba