Toledo publica las bases para los alumnos de nuevo ingreso de las tres Escuelas Infantiles Municipales

El Ayuntamiento de Toledo ha publicado este miércoles las bases reguladoras para los alumnos de nuevo ingreso de las tres Escuela Infantiles Municipales de cara al próximo curso 2021/22. Éstas son ‘Ana María Matute’ en la calle Río Bullaque, ‘Gloria Fuertes’ en la avenida de Irlanda y ‘Casco Histórico’ en el paseo del Carmen. El periodo de preinscripción es del 6 al 30 de abril.

En su compromiso por la atención en la Educación Infantil en la etapa de 0 a 3 años, el Consistorio toledano quiere contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños de la capital regional en estrecha colaboración con las familias. De ahí que promueva esta convocatoria para facilitar el proceso de escolarización.

El alumnado que desee ingresar en alguna de las tres Escuelas Infantiles Municipales deberá formalizar su solicitud del 6 al 30 de abril. Estas solicitudes se pueden descargar en la página web del Ayuntamiento o solicitar a través del correo electrónico de las Escuelas Infantiles.

Las solicitudes se entregarán debidamente cumplimentadas y acompañadas de la documentación correspondiente, presencialmente en los centros educativos municipales en horario de 10.00 a 12.00 horas o en el correo electrónico en el que se solicite la plaza de forma prioritaria.

Los emails y teléfonos de consulta son los siguientes:

  • ‘Gloria Fuertes’: preinscripciones.gloriafuertes@gmail.com – 651 694 205.
  • ‘Ana María Matute’: preinscripciones.anamariamatute@gmail.com – 655 083 991
  • ‘Casco Histórico’: preinscripciones.cascohistorico@gmail.com – 655 668 770

Para conocer con más detenimiento el procedimiento en cuanto a documentación necesaria, plazos, baremo de admisión, tarifas y otros pormenores de interés, consultar las bases reguladoras: https://www.toledo.es/escuelas-infantiles-municipales-curso-2021-22/.

Las Escuelas Municipales seguirán trabajando de acuerdo a las medidas sanitarias establecidas por la autoridad pertinente manteniendo los grupos burbuja, tal y como lo vienen haciendo durante todo este curso escolar.

La entrada Toledo publica las bases para los alumnos de nuevo ingreso de las tres Escuelas Infantiles Municipales se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba