Toledo promueve encuentros con escritores en institutos de la ciudad en el marco del programa “Toledo Lee”

El Ayuntamiento de Toledo, a través de la Concejalía de Cultura y Educación, ha celebrado este miércoles un encuentro en el IES Azarquiel con el escritor David Roas, en el marco del programa educativo “Toledo Lee” que incluye una propuesta para acercar a los jóvenes de la ciudad la inquietud y motivación por la creación literaria.

El edil de Cultura y Educación, Teo García, ha participado en este encuentro que pretende tener un carácter mensual en los institutos de la capital regional y que hoy se ha celebrado por primera vez en el IES Azarquiel, con la participación del director de este centro educativo, Jesús García.

De esta forma, los jóvenes han tenido ocasión de conocer en primera persona al escritor y crítico literario David Roas, especializado en literatura fantástica y director del Grupo de Estudios sobre lo Fantástico. Roas, además, es profesor de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Acercar a los jóvenes a la creación literaria, así como a las motivaciones de autores especializados en una variedad de estilos y ámbitos constituye para el Consistorio un modo de enriquecerles culturalmente así como desarrollar sus capacidades en este ámbito.

WhatsApp Image 2021-11-10 at 12.43.34 (1)

La entrada Toledo promueve encuentros con escritores en institutos de la ciudad en el marco del programa “Toledo Lee” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba