Toledo ofrece el domingo “Ariadna (al hilo del mito)”, flamenco de primer nivel dirigido e interpretado por Rafaela Carrasco

El edil de Cultura y presidente del Patronato Municipal del Teatro de Rojas, Teo García, y la coreógrafa y bailaora Rafaela Carrasco han presentado en el Ayuntamiento el espectáculo “Ariadna (al hilo del mito)” que tendrá lugar este domingo 28 de noviembre, a partir de las 19:00 horas. en el Palacio de Congresos.

Se trata de una apuesta del Ayuntamiento por la danza y constituye el cuarto espectáculo incluido dentro del XVI Ciclo Internacional de Danza que dio comienzo el pasado 26 de septiembre con la puesta en escena de “Fuego” a cargo de la Compañía de Antonio Gades al que siguieron “After the party” de la Compañía de Thomas Noone o “Cita a ciegas” a cargo de Sol Picó y que se completará con “El lago de los cisnes” a cargo del Ballet Nacional Ruso, “La Gran Gala Tchaikovsky” del Ballet Imperial Ruso y “Blancanieves y los siete enanitos” a cargo del Ballet Nacional de Moldavia que pondrá el broche final al ciclo en enero del próximo año.

“Ariadna” (al hilo del mito), cuenta con la dirección, coreografía e interpretación de Rafaela Carrasco que, tras el éxito internacional de “Nacida sombra” retoma el hilo de su creatividad compartida con el actor, director y dramaturgo Álvaro Tato, en una nueva creación y se adentran en el laberinto de Ariadna junto a un equipo excepcional, con la voz en off de Carmelo Gómez, que lleva la música y el baile flamenco al territorio de los mitos.

“Una renovadora del baile flamenco”

Según la organización, Rafaela Carrasco da vida al mito femenino y se adentra en el laberinto de nuestros miedos más profundos con la compañía de un solo hilo que marca el camino de regreso. El mito clásico sirve de punto de partida para una serie de piezas que giran en torno a los temas esenciales; visto desde los ojos de Ariadna, la tejedora solitaria, seguimos el hilo de la esperanza de huida en un entorno patriarcal, recorremos las trampas laberínticas del amor y el deseo y nos liberamos de una prisión para caer en otra.

Una sola mujer entre varones que sueña por su independencia y lucha por su libertad cuando el amor se cruza en su vida; una figura femenina universal que atraviesa los siglos. Carrasco es, según ha expresado García, “una auténtica renovadora del baile flamenco” que con este espectáculo nos ofrece una obra “de primera y con una enorme belleza poética”.

Por su parte, Rafaela Carrasco ha agradecido al Ayuntamiento de Toledo este Ciclo de Danza en el que se integra el espectáculo ya que, según ha expresado, “hay poca presencia de la danza en la programación de teatros”. Por ello, ha aludido al “apoyo y esfuerzo” del Consistorio y ha destacado que se trata de “un espectáculo muy completo” para el que no es necesario ser ningún entendido en el baile o flamenco.

Y es que, tal y como ha planteado la artista, “hay que empujar a la gente que tiene miedo a acercarse al flamenco pues este es un espectáculo muy amplio, en su estética, puesta en escena y especialmente a nivel coreográfico y de su dramaturgia lo cual conduce al espectador” durante todo momento.

Además, tal y como ha mantenido posteriormente la artista, hoy en día en el flamenco actual “se baila, se canta y se toca mejor que nunca” y hay que reforzar a la danza con “un corte continuo” promoviendo actividades vinculadas a la misma.

20211124_RAFAELA_CARRASCO (2)

20211124_RAFAELA_CARRASCO (3)

La entrada Toledo ofrece el domingo “Ariadna (al hilo del mito)”, flamenco de primer nivel dirigido e interpretado por Rafaela Carrasco se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio