Toledo lanza el cartel del Festival Flamenco de Otoño con figuras de primer nivel en su día conmemorativo

El concejal de Cultura, Teo García, y el coordinador cultural de la Peña Flamenca ‘El Quejío’, Juan Ignacio González, han dado a conocer este miércoles el cartel del Festival Flamenco de Otoño que se celebrará en la Sala Thalía este sábado, 19 de noviembre, con el patrocinio del Ayuntamiento de Toledo.

Coincidiendo con la semana en la que se conmemora el Día Internacional del Flamenco, esta edición, número 40, traerá a Toledo a artistas onubenses de primer nivel como el cantaor Jeromo Segura, Lámpara Minera en 2013; el guitarrista Álvaro Mora, Bordón Minero en 2022 y el bailarín Choro Molina, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Todos ellos aclamados por los aficionados a este arte declarado por la Unesco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. De ahí que el Ayuntamiento apueste, como viene haciéndolo desde hace décadas, por este festival ya que responde al interés y preferencias de buena parte de los toledanos y toledanas, ha explicado Teo García.

El objetivo de esta actividad es fomentar el arte del flamenco y acercarlo a la ciudadanía ya que, «no solo cuenta con aficionados en zonas de Andalucía, sino también en Castilla-La Mancha y en Toledo», ha explicado Juan Ignazio González.

Ambos han animado a los toledanos y toledanas a acercarse a esta cita con la música flamenca que comenzará a las 20.00 horas del sábado 19 de noviembre en la Sala Thalía del barrio del Polígono con entrada gratuita hasta completar aforo.

Esta iniciativa está enmarcada dentro de la programación del Otoño Cultural impulsada por el Consistorio toledano y que se inició en el mes de septiembre con numerosas propuestas culturales y festivales de poesía, música, teatro, artes escénicas, entre otras muchas.

Además de colaborar con este festival, el Gobierno municipal patrocina también la puesta en marcha del Festival Flamenco ‘Ciudad de Toledo’ que se desarrolla cada año en la Semana Grande del Corpus y que organiza también la peña ‘El Quejío’, al igual que con su programación de otoño y primavera.

Esta peña flamenca está asentada en el barrio del Polígono desde hace 40 años, con sede en la plaza Federico García Lorca, y cuenta con 110 familias socias.

La entrada Toledo lanza el cartel del Festival Flamenco de Otoño con figuras de primer nivel en su día conmemorativo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba