Toledo intensifica la limpieza viaria del Casco con especial atención a la eliminación de manchas y pintadas

El dispositivo especial de limpieza viaria del Ayuntamiento de Toledo con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas de la Semana Grande del Corpus Christi en Toledo ha intensificado su labor en el Casco histórico prestando especial atención a la eliminación de manchas en el empedrado, pintadas, pegatinas y carteles a lo largo del recorrido procesional.

El objetivo, tal y como ha destacado el edil de Limpieza Viaria, Ramón Lorente, “es ofrecer la mejor imagen de la ciudad en su día grande ante la inminente llegada de turistas y visitantes así como elevar la autoestima de los toledanos y toledanas que, después de dos años de pandemia, se disponen a acoger la tradicional procesión del Corpus Christi con total normalidad”.

Por ello, el Ayuntamiento recuerda a los vecinos y comerciantes la “necesidad de respetar estrictamente el horario de depósito de basura en la vía pública y sobre todo evitar que tenga lugar a lo largo del recorrido procesional una vez que el tomillo haya sido esparcido”, ha mantenido el edil.

En cuanto a la dotación del personal y medios de limpieza de cara a los próximos días, la empresa concesionaria Valoriza colocará 20 contenedores en el Paseo de la Vega este martes con motivo de la celebración del Cadena Dial Corpus. El miércoles 15, en la Ofrenda Floral que se celebra en la Plaza del Ayuntamiento, está previsto el paso de barredoras desde las 09:00 hasta las 16:00 horas. Por la tarde, en el acto de izado del rastrillo de la Puerta de Alcántara, destinará una brigada de dos peones a la zona y en el desfile de gigantones el servicio de limpieza será de 14:00 a 21:00 horas.

A partir de las 19:00 horas y hasta las 02:00 horas se mantendrá un servicio especial de repaso de la carrera procesional y zonas adyacentes con seis peones y dos motos. A las 22:00 horas, en el Paseo de la Vega, el Concierto de Los 40 Pop Corpus contará con otros 20 contenedores para la recogida de residuos.

Día del Corpus

El jueves 16, Día del Corpus, el dispositivo será de 03:00 horas a 10:00 horas e incluirá cinco equipos de baldeo manual, con dos peones cada uno, en los cuatro sectores de baldeo nocturno ordinario y se incorporarán dos barredoras y seis peones de limpieza para realizar de forma más rápida la limpieza del recorrido y que este quede preparado para esparcir a continuación el tomillo.

A partir de las 06:00 se incorporan al servicio los peones de limpieza del servicio ordinario del fin de semana, además de dos peones del servicio ordinario en horario de 9:00 a 16:00 horas que realizarán labores de repaso por toda la zona del recorrido y calles aledañas.

La recogida comercial de la mañana quedará suprimida al coincidir ésta en el itinerario y horario de la procesión, si bien se intensificará el servicio por la tarde para dar respuesta a todos los comercios. A las 10:00 horas se realizará un servicio extraordinario con dos peones de limpieza y su carro que permanecerán detrás de los caballos hasta que abandonen el Casco y, posteriormente, realizarán labores de repaso hasta la finalización de la jornada.

Finalmente, a partir de las 15:00 horas, se procederá a la retirada del tomillo por todo el recorrido procesional con un dispositivo extraordinario compuesto por siete peones y un conductor con un camión recolector de 5 m3.

Para el resto de eventos incluidos en el programa de Feria y Fiestas, la empresa concesionaria ha dispuesto una planificación que contempla 10 contenedores en aquellos celebrados en la Plaza del Ayuntamiento y 20 en el caso del recinto ferial de La Peraleda, además de garantizar un servicio especial de recogida de los mismos y de limpieza viaria.

La entrada Toledo intensifica la limpieza viaria del Casco con especial atención a la eliminación de manchas y pintadas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba