Toledo inicia una campaña de control del cumplimiento del horario para tirar la basura

El concejal de Movilidad, Seguridad y Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha informado este lunes de una nueva campaña de control y vigilancia en la ciudad de Toledo en torno al cumplimiento del horario para tirar la basura que actualmente es de 20:00 a 23:00 horas.

El edil ha realizado este anuncio para pedir la colaboración ciudadana ya que “tener una ciudad limpia es cosa de todos”, tal y como ha mantenido. Además, Pérez del Pino, ha informado de que la pasada semana la Policía Local intensificó la vigilancia en torno a los vertidos incontrolados.

Fruto de esta tarea, el edil ha informado de que el pasado viernes 23, a las 15:15 horas, los agentes pillaron in fraganti a dos personas que se encontraban vertiendo escombros en el camino de Azucaica y que admitieron haber realizado otros hechos de la misma naturaleza.

Una vez identificados, la Policía Local formuló denuncia y serán multados por incumplir la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos Urbanos por importe de entre 150 y 3.000 euros.

El edil ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a las familias toledanas y, especialmente a los progenitores, para evitar problemas mayores en torno a los casos que se vienen dando de intoxicaciones alcohólicas de menores.

El último caso ha tenido lugar este sábado, día 24, a las 18:30 horas, cuando la Policía Local recibió un aviso y localizó a una joven de 15 años de edad tumbada sobre una acera. La menor fue trasladada al servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud y fueron avisados sus padres.

Ante esta situación, Pérez del Pino ha reiterado la voluntad del Gobierno local de ser inflexible con este tipo de situaciones y ha mantenido que aplicará “todas las medidas correctoras o sancionadoras a nuestro alcance para evitar estas situaciones que no son permisibles”.

Denuncias por el Estado de Alarma

El edil ha dado cuenta del número de denuncias interpuestas durante el pasado fin de semana en la capital regional por incumplimientos relacionados con el Estado de Alarma.

Según ha detallado, las infracciones ascienden a un total de 15: una por botellón; tres por exceder el toque de queda; dos por no llevar correctamente la mascarilla; tres por desobediencia o falta de respeto a los agentes; cuatro por ruidos en viviendas; una a un establecimiento por vender bebidas alcohólicas a menores y otra más a otro por permitir aglomeraciones en la terraza y alrededores.

La entrada Toledo inicia una campaña de control del cumplimiento del horario para tirar la basura se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio