Toledo encara el Corpus con cortes de tráfico, refuerzo de autobuses y más agentes de Policía Local

El edil de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha informado del dispositivo de tráfico especial que el Ayuntamiento y los servicios técnicos han diseñado con motivo de la celebración del Corpus Christi a lo largo de la presente semana.

Desde las 9.30 horas del martes 14 y hasta las 8.00 horas del jueves 16 se cortará la calle en el Paseo de la Vega, entre las glorietas de Tavera y Bisagra, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

El martes y el miércoles, de 21.30 a 1.30 horas, con motivo de los conciertos de Cadena Dial y Los 40 Pop, respectivamente, además del corte citado se cortará el tráfico también en los siguientes viales: Calle Marqués de Mendigorría, Duque de Lerma, Alfonso VI y calle de la Carrera, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Además, desde las 18.30 horas del miércoles y hasta las 15.00 horas del jueves, se procederá al corte de tráfico en Puerta de Bisagra hacia la plaza de Zocodover con motivo de la celebración de la víspera del Corpus y la celebración con algunas excepciones para taxis y vecinos y hoteles, según las circunstancias.

A partir de las 15.30 horas se cortará el acceso al itinerario procesional, excepto para vecinos acreditados en la calle Rojas, plaza Tendillas, calle Ciudad y Plaza del Ayuntamiento.

Desde las 18.30 horas y hasta las 15.00 horas del día siguiente se practicarán cortes de tráfico en San Juan de la Penitencia y plaza de San Justo hacia Sixto Ramón Parro, Plaza del Ayuntamiento, calle Rojas y Ciudad desde El Salvador, Plaza Tendillas, Valdecaleros y San Pedro Mártir, Plaza y Cobertizos de San Clara, Cristo de la Luz, Matías Moreno y Paseo de Recaredo hacia el Cambrón.

Además de los mencionados cortes de tráfico, se sumarán el día 16 otros tantos, de 7.00 a 15.00 horas en la calle Cervantes, excepto taxis, vecinos, hoteles y garajes.

BUSES URBANOS Y APARCAMIENTOS

Desde el miércoles 15 a las 19.00 horas y hasta el jueves 16 a las 15.30 horas, la terminal de autobuses urbanos se instalará en las dársenas de autobuses situadas en la Ronda del Granadal, junto al remonte mecánico.

Los autobuses urbanos serán gratuitos desde las 19.00 horas del miércoles a las 15.00 horas del jueves y se reforzarán las líneas con mayor afluencia de viajeros (B1 y B2 incluidas) adaptando las frecuencias a las circunstancias del tráfico.

De esta forma, el último servicio desde Zocodover de las líneas 1, 3, 41, 5, 61, 62 y 10 será a las 24.00 horas, tras lo cual arrancará el servicio búho (gratuito) en el horario y condiciones ordinarias.

En cuanto a las modificaciones vinculadas a la obra de Reyes Católicos, el edil de Movilidad ha mantenido que desde este lunes la línea 2 de autobús urbano trasladará su cabecera a la Puerta del Cambrón y la línea 12 elimina el ramal de Puerta de Bisagra a Recaredo, retornando directamente a la cabecera de la Plaza del Conde.

Según ha mantenido el edil a preguntas de los periodistas, esta obra se desarrollará con normalidad de lunes a miércoles de la presente semana.

Además, Pérez del Pino ha recordado que los toledanos y visitantes cuentan con un total de 5.300 plazas de estacionamiento para turismos en aparcamientos gratuitos como la zona deportiva del Salto del Caballo, explanada de Santa Teresa, Safont, Toletvm o Azarquiel o bien en parkings como el Corralillos, Hazas, Alcázar, Recaredo, Miradero o Juzgados de Marqués de Mendigorría.

En cuanto a los remontes mecánicos ubicados en el Paseo de Recaredo y en la Ronda del Granadal, se recomienda su uso y se recuerda que el miércoles 15 prestarán servicio hasta las 4.00 horas y del jueves 16 al domingo 19 hasta las 2.00 horas.

Por último, ha dicho que los servicios de policía se reforzarán el miércoles 15 por la tarde con 21 agentes y por la noche con 24, además el jueves prestarán servicio hasta un total de 28 efectivos.

La entrada Toledo encara el Corpus con cortes de tráfico, refuerzo de autobuses y más agentes de Policía Local se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba