Toledo Eliminará Este Mes Cinco Vertidos De Escombros En Las Riberas Del Río Tajo Para Salvaguardar El Entorno Natural

notoledo

4 diciembre 2024

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha informado que el Ayuntamiento comenzará la eliminación de cinco puntos de contaminación en el río Tajo a partir de este diciembre. Esta declaración fue hecha en el marco del foro ‘El Cambio Climático, Clave del Futuro y la Sostenibilidad en Castilla-La Mancha’, organizado por El Español-El Digital de Castilla-La Mancha y Aqualia.

Velázquez detalló que los cinco vertidos consisten en acumulaciones de escombros, principalmente ubicadas en el Polígono Industrial, una situación que ha permanecido sin atención durante muchos años. El alcalde señaló que esta problemática genera un «efecto llamada» que facilita el vertido ilegal de residuos en la zona. Subrayó la importancia de que el Ayuntamiento actúe dentro de sus competencias para presionar a otras administraciones a cumplir con sus responsabilidades en materia de limpieza y protección ambiental.

En su intervención en el foro, el alcalde reafirmó el compromiso del Gobierno municipal de desarrollar la ciudad de manera sostenible. Abogó por la implementación de una movilidad sostenible, reconociendo la necesidad de crear infraestructuras que reduzcan el tráfico y promuevan el uso del transporte público.

Asimismo, Velázquez destacó iniciativas con impacto social, como la introducción de un pivote único para los residentes del Casco Histórico, y la sustitución del bolseo en esta área por un sistema mixto que combine contenedores fijos y móviles. Aunque expresó su deseo de eliminar completamente el bolseo en el Casco, admitió que en ciertas situaciones excepcionales, esta práctica podría permanecer en lugares de difícil acceso.

Por último, el alcalde mencionó una comunidad energética destinada a beneficiar a los habitantes del Casco, lo que resultará en una “reducción significativa” en la factura de la luz, y señaló que hasta la fecha se han recibido cerca de 150 solicitudes para participar en esta iniciativa.

La entrada sobre Toledo Retirará Este Mes Cinco Vertidos De Escombros En Los Márgenes Del Río Tajo Para Proteger El Entorno Natural fue publicada inicialmente en Diario de Castilla-la Mancha.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.