Toledo destaca la faceta sensibilizadora de la muestra ‘La memoria visual del Tajo’ de la Cámara Bufa

Teo García, Concejal de Patrimonio Cultural e Histórico, intervino este lunes en la inauguración de la exposición fotográfica «Memoria Visual del Tajo», que se celebrará en la Plaza de la Concepción Stas hasta el 26 de junio en el Salón Búfalo. Distrito histórico. Presentada por la Real Fundación, la exposición cuenta la historia de la conexión entre Toledo y el río durante el último siglo y medio.

En esta inauguración, Teo García estuvo acompañado por Jesús Corroto, gerente del Consorcio Ciudad de Toledo, que gestiona los eventos artísticos y culturales que se desarrollan en el espacio, y Eduardo Sánchez Butragueño, director general de la Real Fundación de Toledo.

En este marco, el comisionado de Patrimonio Cultural e Histórico agradeció al consorcio por la exposición que «dota cada día al Buffalo Hall» y otros sitios patrimoniales para sumarlos a la «completa agenda cultural» de la ciudad, además de resaltar que la relevancia de esta La exposición es otra forma de proteger el río Tajo, un elemento de conciencia.

“El arte suma al sentir de Toledo, y nosotros como Ayuntamiento, encabezados por la alcaldesa Milagros Torón, nos oponemos al traspaso Tajo-Segura porque desagua nuestro río, que es el pilar del patrimonio natural toledano”, ha señalado.

Eduardo Sánchez Butragueño ha señalado que, por su valor paisajístico, la Real Fundación ha estado “enfocada” a la “defensa” del Tajo desde sus inicios, poniendo el acento en la relación del río con la ciudad y sus habitantes. “Conexiones históricas”. “El Tahoe es un elemento importante en la forma de vida de Toledo y, a través de esta exhibición, entenderemos perfectamente esa conexión”, dijo.

Al mismo tiempo, el gerente del consorcio, Jesús Corroto, concede gran importancia a la cooperación entre las instituciones y al compromiso de la organización con la protección y conservación del patrimonio histórico y el paisaje urbano.

Corroto defendió la importancia para la ciudad de «restaurar» el Tajo como elemento esencial del casco antiguo y de la ciudad, y aseguró que «es imprescindible añadirlo para una nueva generación».

El gerente invitó a toledanos y visitantes a reflexionar sobre la exposición, además de descubrir el espacio «encantador» del poco conocido patrimonio toledano, con una completa programación cultural durante todo el año.

Toledo y sus ríos

“Memoria Visual del Tajo” ofrece recorridos por industrias relacionadas con el río, como pescadores y aguadores, para vivir lo más interesante a través de los baños del Tajo o instantáneas de la tarde en las riberas del río. También hay una sección escénica y emotiva con hermosas fotos que también muestran desde los trucos de Juanelo Turriano hasta el molino conectado al río.

La exposición se puede visitar en la Sala Búfalo de martes a sábado de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, y también tiene una sección dedicada a la degradación del río Tajo en 1967. Un lote de espuma, 1972 prohibición de bañarse y aprobación del trasvase Tajo-Segura.

La entrada Toledo destaca la faceta sensibilizadora de la muestra ‘La memoria visual del Tajo’ de la Cámara Bufa se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio