Toledo condena el nuevo trasvase: "Necesitamos ese agua para que se regenere de forma natural el río"

La concejala de Obras y Servicios y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, ha condenado el nuevo trasvase de 20 hectómetros cúbicos aprobado desde Entrepeñas-Buendía a través del acueducto Tajo-Segura. «Necesitamos ese agua para que se regenere de forma natural el río, necesitamos ese agua para la vida».

Así se ha pronunciado De la Cruz, preguntada al respecto, durante la rueda de prensa para presentar el programa de actividades organizado con motivo del 50 aniversario de la prohibición del baño en el Tajo a su paso por Toledo acompañada del director general de la Real Fundación Toledo, Eduardo Sánchez Butragueño.

De la Cruz ha afirmado que «desgraciadamente» se ha aprobado un nuevo trasvase, «una nueva derivación de un agua que nosotros necesitamos», ha dicho la concejala en nombre de todo el equipo de Gobierno.

Dicho esto, ha recordado que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, fue nombrada persona non grata en Murcia por su defensa del Tajo.

De su lado el director general de la Real Fundación Toledo, Eduardo Sánchez Butragueño, ha criticado esta nueva derivación de agua, la cual ha calificado de «barbaridad» ya que estamos en un año –ha dicho– en el que hay un récord histórico de precipitaciones en la cuenca del Segura. «Es una locura», ha sentenciado.

Según ha apuntado, hay que decir a toda España que «en absoluto estamos de acuerdo con esa política fuera de toda lógica». «El trasvase es un anacronismo tan brutal que cada día chirría más a la comunidad científica y al sentido común», ha destacado.

La entrada Toledo condena el nuevo trasvase: "Necesitamos ese agua para que se regenere de forma natural el río" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba