Toledo concluye el nuevo del campo de fútbol del Arroyo, que recuperará la actividad la semana próxima

•    Milagros Tolón adelanta nuevas instalaciones en la zona deportiva de Santa Barbara, como un street workout, y la mejora de la zona de bar y de la eficiencia energética del pabellón.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado que la próxima semana las escuelas deportivas del Patronato Deportivo Municipal y del Club Odelot podrán volver a entrenar en el Campo de Fútbol del Arroyo de Santa Bárbara tras la remodelación integral y puesta a punto llevada a cabo por el Ayuntamiento al tratarse de una de las instalaciones gravemente dañadas por las lluvias torrenciales acaecidas en la ciudad a finales de agosto.

Con el objetivo de mejorar este entorno deportivo que este lunes ha visitado la alcaldesa, tal y como ha avanzado el Consistorio toledano llevará a cabo otras actuaciones como la instalación de un parque de Street Work Out a cargo de los Presupuestos Participativos o la renovación del bar actual que “será compartido por el campo de fútbol y la piscina municipal” con el objetivo de dar “un mejor servicio a los ciudadanos”.

También está previsto modernizar el sistema de calefacción y agua caliente del Pabellón Polideportivo del barrio, de titularidad municipal, con un proyecto de sostenibilidad y eficiencia energética a través del cual se sustituirán las actuales calderas por calderas de biomasa.

Renovación integral y rápida

Acompañada del concejal de Deportes, Pablo García, Milagros Tolón ha supervisado la finalización de los trabajos llevados a cabo en el campo de fútbol que se iniciaron con la limpieza y retirada de la suciedad y el barro y que han proseguido con la instalación de un nuevo césped artificial “de última generación” y de nuevas porterías de fútbol 11 y fútbol 7 abatibles.

Asimismo, se ha renovado la zona de los banquillos, las redes de protección, el riego y la canalización, los aseos y la pintura de la grada y la colocación de asientos de un campo de fútbol, ha recordado la alcaldesa, que fue rehabilitado por el Gobierno actual en 2016.

El proyecto ha contado con una inversión de más de 220.000 euros y desde el primer momento, se trató como una actuación de urgencia para paliar los graves desperfectos ocasionados por el paso de la DANA en este barrio que ha calificado de “zona cero”.

En este sentido, la alcaldesa ha indicado que el cumplimiento de los plazos y la rapidez en la intervención responde a “la buena gestión” por parte de la Concejalía de Deportes y la implicación de la empresa que ha llevado a cabo las obras y el Patronato Deportivo Municipal.

Más intervenciones en el barrio

Tal y como ha recordado la alcaldesa, a esta actuación se suma también las obras que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la calle Ferrocarril y el Paseo de la Rosa con el fin de mejorar la evacuación de aguas de lluvia en la zona alta de Santa Bárbara para evitar posibles inundaciones en caso de precipitaciones abundantes como ocurriera también con el paso de la DANA.

En esta zona de la ciudad, se están colocando dos nuevos colectores, uno en la calle Ferrocarril de 500mm de diámetro y 175 metros de longitud, y otro en la avenida Purísima Concepción, de 315 mm y 90 metros lineales. En ambas vías también se instalarán dos grandes rejillas longitudinales para la recogida de aguas superficiales.

Audios:




Foto 21-2-22 11 36 01
WhatsApp Image 2022-02-21 at 1.05.21 PM

La entrada Toledo concluye el nuevo del campo de fútbol del Arroyo, que recuperará la actividad la semana próxima se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio