Toledo colabora en el proyecto de restauración ambiental de rodaderos impulsado por Cáritas Diocesana

La concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, ha compartido a primera hora de este jueves el inicio del proyecto de restauración ambiental de los rodaderos del Seminario Mayor San Ildefonso con los representantes de las entidades que colaboran en esta iniciativa, como son Cáritas Diocesana, la Diputación provincial, la comunidad franciscana y la Universidad de Castilla-La Mancha.

Esta propuesta parte del Taller de Agricultura Ecológica de Cáritas, y la Delegación Episcopal para el Cuidado de la Creación. Los alumnos del taller y voluntarios, como ha explicado Marta Medina, están utilizando especies nativas tales como encinas, enebros, almeces, olivos, cornicabras, espinos negros, efedras, jazmines silvestres, espantalobos, retamas, espartos, berceos, albardines y cantuesos.

Todas estas especies, ha añadido, forman parte de los hábitats más representativos que conforman el paisaje en los alrededores de la capital.

La entrada Toledo colabora en el proyecto de restauración ambiental de rodaderos impulsado por Cáritas Diocesana se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba