Toledo busca implementar un sistema de transporte ecológico con la adquisición de tres autobuses eléctricos por 1,815 millones de euros.

2
minutos de tiempo de lectura

La Junta de Gobierno de Toledo ha aprobado recientemente varias medidas significativas para mejorar los servicios y la infraestructura de la ciudad. En primer lugar, se ha dado luz verde a la adquisición urgente de tres autobuses eléctricos, cuya compra se realizará con fondos de la Unión Europea del programa Next Generation, con un costo de 1.815.000 euros. Se espera que los autobuses estén disponibles dentro de un periodo aproximado de cinco meses.

En el ámbito de la infraestructura deportiva, se ha autorizado el inicio de las obras de rehabilitación del Pabellón de la Escuela de Gimnasia, con un presupuesto de 3.570.682,64 euros financiado también con fondos Next Generation. El plazo de ejecución estimado es de seis meses.

Además, se ha aprobado el proyecto de recuperación del pavimento en el Casco Histórico, abarcando zonas como la cuesta de las Armas y la Calle Trinitarios, con un costo de 1.234.592,77 euros y una duración estimada de seis meses.

En el sector cultural, se ha determinado una actualización tarifaria para el contrato de explotación del Centro del Agua en el barrio de Palomarejos, con un incremento del 3,1% para el ejercicio 2024.

También se ha decidido ampliar el plazo del procedimiento de contratación para los servicios de depuración de las aguas residuales de Toledo y la realización de las inversiones relacionadas.

En el ámbito económico, se ha rectificado el régimen tarifario de una gasolinera en el Paseo de la Rosa y se ha aprobado una modificación de la Ordenanza Reguladora de la Venta Ambulante, extendiendo el trámite de información pública por cinco días adicionales debido a ajustes técnicos.

Estas decisiones representan un avance significativo para la mejora de la ciudad de Toledo en diversos aspectos, beneficiando a sus habitantes y contribuyendo al desarrollo sostenible y la modernización de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR

Toledo busca implementar un sistema de transporte ecológico con la adquisición de tres autobuses eléctricos por 1,815 millones de euros. - Noticias de Toledo