Toledo anima a la ciudadanía a visitar el Mercadillo de Manos Unidas para colaborar “con una buena causa”

El Centro Cultural San Marcos acoge desde hoy y hasta el 30 de diciembre el Mercadillo Navideño de Manos Unidas que este año se reinventa y cambia los objetos de segunda mano por productos gastronómicos y artículos navideños artesanos elaborados en otros países. El objetivo es el mismo: financiar los proyectos solidarios que desarrollan en distintas comunidades de los cinco continentes.

La inauguración ha contado con la presencia de la concejala de Cooperación y Educación para el Desarrollo, María Teresa Puig; las ediles del equipo de Gobierno Ana Abellán y Marta Medina, además de con representantes de otros grupos políticos de la Corporación municipal. También ha asistido Antonio Juanes, delegado diocesano de Manos Unidas en Toledo, y Maximiliano Muñoz, delegado provincial de Bienestar Social, entre otros voluntarios de la ONG.

En declaraciones a los medios, María Teresa Puig ha invitado tanto a toledanos como turistas a visitar este Mercadillo Navideño que es “toda una tradición en nuestra ciudad” y que el año pasado no pudo celebrarse a causa de la pandemia, “para colaborar con una buena causa: financiar esos proyectos tan necesarios que ponen en marcha en distintos países del mundo”.

Puig ha felicitado a Manos Unidas por incluir en esta cita por primera vez, productos de otros países ya que muchos de ellos reflejan el trabajo que desarrollan a través de sus proyectos, los cuales cuentan también con el apoyo y solidaridad de los toledanos y el Ayuntamiento a través de la convocatoria de subvenciones de Cooperación Internacional, ha recordado.

En este sentido, la responsable municipal ha precisado que Manos Unidas ha vuelto a concurrir en la convocatoria de este año consiguiendo financiación para un proyecto de desarrollo rural sostenible y seguridad alimentaria en la República del Congo dirigido a comunidades campesinas de mujeres.

María Teresa Puig ha señalado que la ONG siempre contará con la complicidad del Gobierno municipal para seguir colaborando e intentar mejorar las bases de la convocatoria de Cooperación para que el presupuesto con el que cuenta la Concejalía se reparta “de la mejor manera” y llegando al cien por cien de los proyectos que presentan las ONG de Toledo.

Por su parte, Antonio Juanes ha agradecido al Ayuntamiento la cesión del Centro Cultural San Marcos para llevar a cabo este Mercadillo Navideño y también a la Diputación, desde donde les han prestado los expositores. Él mismo ha explicado que el concepto del mercadillo ha cambiado y ha detallado algunos de los productos que se pueden encontrar en el mismo como aceite de Mora, Vino de Quero, Cerveza Domus o artículos navideños de diferentes países como Líbano, Armenia, Ucrania, Mali o Jerusalén, además de su merchandising habitual. El mercadillo ha sido finalmente bendecido.


Mercadillo Manos Unidas 05

La entrada Toledo anima a la ciudadanía a visitar el Mercadillo de Manos Unidas para colaborar “con una buena causa” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba