miércoles, 12 febrero 2025

Toledo acogerá la 47ª edición de la Conferencia Europea de Apoyo al Pueblo Saharaui este viernes

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Toledo ha anunciado que el próximo 1 y 2 de diciembre, el Palacio de Congresos ‘El Greco’ en Toledo será el lugar de encuentro de la 47ª Conferencia Europea de Solidaridad y Apoyo al Pueblo Saharaui (Eucoco). Este evento, que se inició en 1978, es el encuentro de solidaridad más destacado a nivel europeo para esta comunidad, según ha afirmado la Asociación en un comunicado oficial.

A lo largo de los años, Eucoco ha trascendido las fronteras continentales, atrayendo la atención y la participación de entidades y personas de todo el mundo, lo que refleja su importancia a nivel mundial.

Durante el evento, se contará con la presencia de una delegación de alto nivel del Gobierno saharaui, incluyendo representantes del Gobierno, políticos prominentes del secretariado nacional del Frente Polisario y defensores de los derechos humanos saharauis. También asistirán representantes de Gobiernos que reconocen a la República Árabe Saharaui Democrática, diputados y cargos electos de diversos niveles tanto europeo como nacional, organizaciones políticas y sindicales, asociaciones, ONGs, juristas y figuras destacadas del mundo cultural.

La conferencia Eucoco no solo sirve como un punto de encuentro, sino también como un espacio de reflexión y análisis, en el que se coordinan acciones estratégicas que contribuyen al progreso de la causa saharaui y a promover el derecho de autodeterminación e independencia del pueblo saharaui.

Este año, bajo el lema ‘La independencia es la única solución’, la agenda de la conferencia está enfocada en abordar y debatir los últimos desarrollos relacionados con la causa saharaui, establecer objetivos y líneas de actuación para el próximo año 2024 y examinar los desafíos futuros a los que el movimiento solidario con el pueblo saharaui deberá enfrentarse. Con el objetivo de fortalecer la visibilidad y el apoyo a esta comunidad, la Eucoco se prepara para una edición que promete ser tan significativa como en años anteriores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS