Toledo acoge hasta el viernes el XIII Simposio Nacional sobre Ulceras por Presión y Heridas Crónicas con mil asistentes

El viceportavoz del equipo de Gobierno, Pablo García, ha participado este miércoles en la inauguración del XIII Simposio Nacional sobre Ulceras por Presión y Heridas Crónicas que se celebra desde hoy y hasta el 12 de noviembre en el Palacio de Congresos de Toledo con cerca de mil asistentes.

Organizado por el Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Úlceras por Presión y Heridas Crónicas (GNEAUPP), en el encuentro se presentarán las investigaciones más notorias desde la clínica a la Universidad, se habilitarán espacios y áreas de trabajo para proponer, presentar y divulgar nuevos documentos científicos y se establecerán alianzas entre unidades, expertos, formadores, investigadores y clínicos en las múltiples caras que el mundo de las heridas ofrece.

En este marco, el viceportavoz del Gobierno local ha dado la bienvenida a la ciudad a los profesionales participantes y ha agradecido a los organizadores el haber elegido Toledo para desarrollar este importante simposio que supone, como otros congresos que se celebran en la capital regional, “un importante motor económico para que Toledo siga creciendo y se erija como capital de la recuperación económico, social y cultural”.

Pablo García ha puesto en valor además el ambicioso programa del encuentro, tanto a nivel informativo como formativo, deseando que las sesiones de trabajo que se desarrollarán durante estos tres días sean provechosas para todos los profesionales del sector y para toda la sociedad, pues “concienciar sobre la importancia de la prevención y el tratamiento de esta patología es crucial y nadie puede sentirse a ajeno a cuanto ustedes debatan en esta cita”.

Asimismo, ha resaltado los progresos que se han dado en el tratamiento de las úlceras por presión y heridas crónicas en los últimos años, destacando los beneficios que ello conlleva para avanzar en la cura de otras patologías.

En su intervención, el viceportavoz municipal ha trasmitido a los profesionales sanitarios el apoyo del Ayuntamiento y ha destacado su papel en la primera línea de batalla durante la pandemia reconociendo su labor y trabajo.

Por último, ha invitado a todos los asistentes a disfrutar durante estos días de “una de las ciudades más bellas del mundo y que mejor sintetiza la historia, el arte y la cultura de España”.

Este acto inaugural con el que se ha dado por iniciado el XIII Simposio Nacional sobre Ulceras por Presión y Heridas Crónicas también ha contado con la directora general de Cuidados y Calidad de Castilla-La Mancha, Begoña Fernández; el director de GNEAUPP, José Javier Soldevilla; el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Toledo, Roberto Martínez; el director de Enermería de Hospital Nacional de Parapléjicos, Ángel Hellín; y el vicerrector de Ciencias de la Salud de la Universidad regional, Alino José Martínez.

Para ampliar más información sobre estas jornadas se puede consultar la web del simposio: https://gneaupp.bocemtium.com/.

Simposio Úlcera Toledo (1)

La entrada Toledo acoge hasta el viernes el XIII Simposio Nacional sobre Ulceras por Presión y Heridas Crónicas con mil asistentes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio