Toledo acoge el XXI Simposium Nacional del Sector Funerario como punto de encuentro y análisis durante dos jornadas

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido este martes en las Casas Consistoriales a los participantes en el XXI Simposium Nacional del Sector Funerario que durante dos jornadas se desarrolla en la ciudad. Ha estado acompañada por José María y María del Rosario San Román, de Servicios Funerarios San Román y Finisterre, y por el director de la revista Funeraria, Gonzalo Amorós.

Además de agradecer su trabajo durante los meses más duros de la covid-19, la alcaldesa ha tenido palabras de gratitud a la organización del congreso por elegir Toledo como escenario de este encuentro que reúne entre hoy y mañana a más de 200 profesionales del sector.

“En unos momentos muy duros habéis actuado con profesionalidad y empatía, siendo en muchas ocasiones el único consuelo de las familias”, ha reconocido la responsable municipal, quien ha compartido con los participantes cómo el Ayuntamiento de Toledo reconoció esta labor el pasado 23 de enero en el acto de Honores y Distinciones de la Ciudad.

Pero no sólo la covid-19 ha marcado la actividad profesional del sector funerario, episodios climáticos como el temporal de nieve y hielo Filomena obligó a paralizar los enterramientos en el camposanto municipal. “En esos momentos las funerarias arrimaron el hombro y colaboraron con el Ayuntamiento para desbloquear la situación lo más rápidamente posible”, ha indicado la primera edil.

Por todo ello, Milagros Tolón ha reiterado su agradecimiento a las empresas y a los trabajadores de las funerarias por su labor y su contribución a paliar el dolor de las familias y a facilitar los servicios en los momentos más duros. “Las funerarias no sois ajenas a los retos de la sociedad, gracias por el esfuerzo que realizáis para adaptar vuestra actividad a las exigencias de un desarrollo sostenible”, ha dicho.

Más imágenes

La entrada Toledo acoge el XXI Simposium Nacional del Sector Funerario como punto de encuentro y análisis durante dos jornadas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio